Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Deportes

Natalia Lazarte es campeona del Torneo Nacional por la Inclusión

Es la tercera vez que salen campeonas y sin goles en contra a lo largo del torneo. El 30 de noviembre jugarán un torneo en Buenos Aires, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo; y un amistoso contra la selección de Alemania.

La Selección Argentina de Hockey se consagró campeona en el 5to “Torneo Nacional por la Inclusión” (Diversidad y Género) ganando el último partido por 3 – 0 ante Sportivo Corrientes. La competencia se desarrolló en el CEF1 de la provincia de Corrientes y estuvo destinada a diversos equipos y delegaciones integradas por deportistas trans, gays, lesbianas y heterosexuales que compitieron en distintas disciplinas.

Participaron del torneo más de 800 deportistas y 14 provincias argentinas junto a delegaciones de Chile y Paraguay, hubo 10 disciplinas y 8 canchas en las que se jugaba en simultáneo.

“La federación nos llamó para representar a Argentina y desde ese momento comenzamos a jugar para la federación, somos 17 chicas de varias provincias como San Luis, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Salta, Tucumán y Santa Fe”, inició la taficeña Natalia Lazarte, capitana del equipo.

Es la tercera vez que salen campeonas y sin goles en contra a lo largo del torneo. El 30 de noviembre jugarán un torneo en Buenos Aires, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD); y un amistoso contra la selección de Alemania.

“Competimos con equipos que fueron muy duros pero supimos desarrollar de la mejor manera nuestro juego y así salir campeonas. Hemos logrado formar un buen equipo con una buena base y  somos un grupo unido dentro y fuera de la cancha. Por ultimo quiero agradecer la ayuda que me brindo el intendente Javier Noguera y la dirección de Deporte porque sin su ayuda no podría haber viajado y seguir cumpliendo mi sueño, para mí es un orgullo representar Argentina y a mi ciudad  Tafí Viejo dejarla en lo alto”, sostuvoLazarte.

La primera edición del TNI en el país se realizó hace 5 años en Rosario, con equipos de fútbol y vóley, y más de 500 participantes. En la actualidad los torneos deportivos inclusivos de la población LGBT+ son una realidad en diferentes países del mundo.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota