La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Murió Naomi Parker Fraley, la mujer que inspiró este icónico póster

La ilustración titulada “Rosie, la remachadora” se hizo mundialmente famosa durante los años ochenta y se convirtió en ícono del feminismo y el empoderamiento femenino.

Naomi Parker Fraley, la mujer icono durante la Segunda Guerra Mundial, murió este sábado a los 96 años en Longview, Washington. La trabajadora de la fábrica se hizo famosa cuando inspiró el cartel de Rosie the Riveter (Rosie La Remachadora) con el emblema “Yes we can” (Sí, podemos), obra del artista J. Howard Miller.

Otras mujeres se habían atribuido antes la identidad de la famosa obrera, pero seis años de investigación del académico James J. Kimble sirvieron para descubrir a Naomi, una camarera de California. 

<

p class=”jquery-once-2-processed”>Fraley nació en Tulsa, Oklahoma. Después del ataque japonés a Pearl Harbor, se fue a trabajar a la Estación Aérea Naval en Alameda, una de las primeras mujeres en hacer trabajo de guerra allí. El cartel que protagonizó tenía como objetivo animar a las mujeres a cubrir en las fábricas a los hombres que habían marchado al frente, y en los años 80 se transformó en un icono del feminista.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota