Milei llega a Tucumán para sellar el pacto con la “casta política” de los Bussi

Collage Bussi Milei

El legislador libertario Javier Milei ya se encuentra en Tucumán para realizar una serie de actos públicos que llama “clases de economía” junto a al legislador Ricardo Bussi, hijo del genocida Domingo Antonio Bussi y que hace más de 30 años detenta cargos públicos.

El referente del partido “La Libertad Avanza” y diputado nacional Javier Milei aterrizó en Tucumán esta mañana para brindar una serie de “clases de economía” y posicionarse como el candidato de la derecha para el próximo 2023. En Tucumán elige a un aliado con discursos más conservadores que libertarios: Ricardo Bussi, referente de Fuerza Republicana.

Dejando un poco de lado su discurso “anti casta política” Milei apuesta a referenciarse en la provincia con Bussi, que vive del estado hace más de 50 años. Su padre, Domingo Antonio Bussi, estuvo al frente del Operativo independencia en 1975. Los Bussi, tanto en dictadura como en democracia, forjaron su riqueza.

Por su parte “Ricardito”, que esta acusado por abusar sexualmente de una joven en su despacho de la Legislatura de Tucumán, desde hace 34 años ininterrumpidos, ocupa distintos cargos:

  • 1984-1987: asesor del senador correntino Gabriel Feris -uno de los fundadores de la dinastía Romero Feris de Corrientes.
  • 1987: asesor en la Cámara de Diputados del bloque “Bandera Blanca”, partido que llevó ese año de candidato a gobernador a su padre.
  • 1988-1991: asesor de Fuerza Republicana, partido fundado por su padre.
  • 1991: asesor del senador Antonio Romero Feris.
  • 1992: asesor del senador José Figueroa, del PJ de Santiago del Estero.
  • 1993-1995: asesor del bloque Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados.
  • 1995-1997: secretario privado de su padre, electo gobernador de Tucumán.
  • 1997-2003: diputado nacional por Fuerza Republicana.
  • 2003-2007: senador nacional por Fuerza Republicana.
  • 2007-2015: concejal Fuerza Republicana.
  • 2015 hasta el momento es legislador provincial.

Ahora su hija, Josefina Bussi, iría por el mismo camino de la política.

El amor de Milei por los Bussi es más fuerte, no distingue ideología, ni castas. “No importa si son conservadores y yo soy libertario” pensará Milei porque su relación data desde los 90. En 1994 el economista mediático fue empleado del Congreso de la Nación y reportó para el ex general genocida Antonio Domingo Bussi mientras era diputado nacional.

Milei persona no grata en el Partido Libertario

El Partido Libertario en Tucumán declaró “persona no grata a Milei” porque no representa a a la “comunidad liberal tucumana menos a la ciudadanía de bien” y se alió con “lo más rancio de la casta tucumana.

En varias oportunidades el PL esgrimió su descontento por la alianza de Milei con Fuerza Republicana. “Es muy sabido que Fuerza Republicana tiene más de 1000 empleados en la legislatura de Tucumán, son 32 años que llevan en la política. Hay una contradicción muy grande en esta alianza, no podemos explicar que venimos a combatir lo que Bussi representa adentro de esa casta”, expuso Eduardo Albo en diálogo con Página 12.

309519786 125916896897922 2461200356633773156 n.jpg?stp=dst jpg p526x296& nc cat=101&ccb=1 7& nc sid=8bfeb9& nc ohc=zMBYWWDiyuEAX 9Vg4d& nc ht=scontent.ftuc1 1
Comunicado

A Milei le interesa un armado nacional y, aunque los coqueteos con Juntos por el Cambio continúan, la UCR no lo quiere en el espacio. Por eso su apuesta es a dirigentes de tercera línea con discursos conservadores pero igual de reaccionarios que los libertarios. En términos de seguridad con “la mano dura”, política misógina y anti derechos, Milei y Bussi establecen un romance perfecto.

“Las clases de economía” del “León” las dará en plaza Alberdi, también tendrá otras más intimas en el Hilton con empresarios y un raid mediático difundiendo las ideas libertarias con la “casta política” a su lado.

Discursos de odio post atentado a Cristina Fernández de Kirchner

A Milei lo escuchamos decir se tiene que acabar este gobierno de “Zurdos de m…”, lo vimos hablando de poner preso al “chorro muerto de Nestor Kirchner” o exigir cerrar el Ministerio de la Mujeres Géneros y Diversidades. Pensábamos que sólo eran palabras o discursos electoralistas de impacto, pero a las palabras no se las lleva el viento y se convirtieron en un arma frente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre.

521692 milei 20 20enrique 20garcia 20medina

El hombre que intentó cometer el magnicidio, Fernando Sabag Montiel y el grupo Revolución Federal eran seguidores de las ideas libertarias de Milei, sin embargo el diputado no dijo nada sobre eso en sus intervenciones en Congreso, aunque repudió de manera cínica el atentado.

La toma Capitolio por grupos que de las redes pasaron a la violencia y la reciente elección de la líder de extrema derecha Giorgia Melon en Italia ponen en juego los valores democráticos, donde los actores como Milei cobran relevancia, más si establecen alianzas con los sectores conservadores como los Bussi logrando así el carácter histórico que a su trama ideológica le falta-

Los discursos de odio, que casi ejecutan a la vicepresidenta, nos ponen en alerta para defender los valores democráticos y derechos conquistados en este marco. Tucumán, como en otras etapas más oscuras, no puede ser el nuevo “teatro de operaciones” de los neofascismos en Argentina y en América Latina.

Total
0
Comparte
2 comentarios
    1. Y el resto de casta de tucuman? todos los bussistas que estan en jxc no los nombras? pagados por colegas tuyos?.
      Negacionistas de la dictadura en JXC en tucuman? nada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Podcast de La Nota, diversidad de voces para construir un futuro plural

Nota siguiente
Foto de la Bienal de Fotografía Documental

Esto sucederá en la 10° Bienal de Fotografía Documental en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share