“Mi lucha no se termina con la destitución de Pisa porque faltan fiscales y auxiliares”

Así lo afirmó la madre de Paola, Mariela Tacacho, tras conocer la sentencia que determinó la destitución del juez Francisco Pisa.

Esta mañana se conoció el fallo del juicio político contra el Juez Francisco Pisa por su actuación en el caso de Paola Tacacho. El juez Penal de Instrucción Conclusional I resultó expulsado de la Justicia por haber incumplido los deberes de funcionario público: por vulnerar el derecho a la tutela judicial efectiva, por no observar las condiciones de vulnerabilidad de Paola, y por falta de perspectiva de género en la causa.

Mariela Tacacho, madre de Paola, expresó luego que se conociera la destitución del Juez: “Ningún funcionario va a volver a hacer lo que hizo este juez misógino y sin perspectiva de género y mi lucha no se termina con la destitución de Pisa, continúa, porque faltan fiscales, fiscalas y auxiliares”

“Se abre la puerta de la justicia pero no tendríamos que haber llegado a esto porque mi hija tendría que estar aquí con nosotros si ellos hubieran cumplido con sus funciones pero no lo hicieron”, detalló.

“Estaba segura que iba a ser destituido, por las irregularidades, todo demostrado que era responsable y que no hizo nada para salvar la vida de mi hija” señaló Mariela en conferencia de prensa.

En tanto agregó que “no repara porque yo no estaría aquí parada y mi hija estaría viva, solo pude conseguir un poco de justicia pero nadie me devuelve a mi hija”.

“Este es un precedente para Tucumán, para todo el Norte argentino, para el país”, finalizó Mariela

El Jurado de Enjuiciamiento fue presidido por el vocal de la Corte, Daniel Posse e integrado por los legisladores Sara Alperovich, Daniel Herrera, Dante Loza, Javier Morof y Walter Berarducci, Esteban Jerez (por el Colegio de Abogados) y el fiscal de Estado, Federico Nazur (por el Poder Ejecutivo).

Total
31
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Pisa, primer juez en ser destituido por falta de perspectiva de género en Tucumán

Artículo siguiente

Caso Tacacho: "Hoy finalmente sentimos que se la escuchó"

Artículos Relacionados
Total
31
Share