Mensaje de fin de año: Game Over 2020

En este año particular, comunicar fue un desafío. Entre fakenews, desinformaciones y alarmismos, buceamos para encontrar un sentido a nuestra labor como periodistas en medio de una pandemia mundial.

Nuestro norte fue balancear la agenda entre el coronavirus, las recomendaciones sobre los cuidados, contabilizando muertes, pero también historias de superación de la enfermedad, sin dejar de lado lo que pasaba en las calles y en las casas, donde la violencia de género crecía.

Los abusos sexuales vinculados al poder político, los femicidios que calaron hondo en el tejido social, son las coberturas que este año fueron prioritarias, por necesarias y urgentes. Porque #yanonoscallamosmas.

La lucha por el acceso a derechos, como el Cupo Laboral Trans, la Ley Micaela, el derecho a la identidad y el aborto legal, también estuvieron presentes manteniéndonos alertas y atentas.

Se termina un año y decimos: GAME OVER 2020. Adelante, el horizonte es prometedor. Tenemos vacuna, tenemos aborto legal, tenemos esperanza, tenemos ejemplos de solidaridad para salir adelante.

Brindaremos con la copa en alto por aquellos lugares que esta noche en la mesa estén vacíos, derramaremos lágrimas y nuestros deseos serán por un mundo mejor. Felicidades y muchas gracias por estar del otro lado de la pantalla.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tafí del Valle: Uno de los nodos para recibir la Sputnik V

Nota siguiente

Boca y River empataron el superclásico en la Bombonera y siguen en la punta

Artículos Relacionados
Total
0
Share