Más de 18.600 candidatos se presentarán en las elecciones provinciales

La Junta Electoral expuso los candidatos de las elecciones y abrió el período de impugnaciones. Se renuevan 343 cargos.

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, publicó el listado de los candidatos y candidatas registradas para las próximas elecciones del 9 de junio.

El número total es de 18.649 postulantes para los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores, concejales, intendentes y comisionados comunales.

Este listado podría modificarse por alguna decisión que tomara la Junta Electoral respecto de la documentación presentada y de algunos planteos.

En la página web de la Junta pueden verificarse todos los acuerdos de acoples que presentan sus candidatos en relación con los de otros partidos y que figurarán conjuntamente en sus boletas.

El período de impugnaciones quedó abierto hasta el jueves 10 de mayo, a las 20. Estos planteos deben presentarse en la sede de la JEP, Lamadrid 661.

Los candidatos y candidatas

Los candidatos a gobernador y vice que competirán en las elecciones provinciales son: Clarisa Alberstein y Mónica Barrera por el Movimiento Socialista de los Trabajadores; Carlos Ruiz Vargas y Juan Luis Fernández por el partido Nos Une el Cambio; Marcela Alejandra Sosa y Claudia Villalba por el Movimiento Izquierda Juventud Dignidad; Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por el Frente Justicialista por Tucumán; José Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin por el frente Hacemos Tucumán; y Silvia Elías de Pérez y José Manuel Paz por el frente Vamos Tucumán. 

También se postulan Ariel Osatinsky y María Mercedes Lizondo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Sergio Ariel García y Aurora Pissarello Prados por el frente Evolución para la Democracia Social; y Ricardo Argentino Bussi y Carlos Eduardo Verón Guerra por Fuerza Republicana.

Asimismo se registraron 2.276 candidatos a legisladores por las tres secciones electorales para cubrir las 49 bancas de la Legislatura; 157 postulantes a intendentes de los 19 municipios; 14.256 aspirantes a concejales en las diversas ciudades tucumanas para cubrir 182 puestos; y 1.978 candidatos a comisionados comunales para gobernar las 93 comunas rurales de Tucumán.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tucumán será sede del Congreso Nacional de Infectología

Nota siguiente

Días y horarios de las series de cuartos

Artículos Relacionados
Total
0
Share