Marchan por Florencio, el ciclista atropellado por una camioneta

Bicleta blanca

El jueves pasado el conductor de una camioneta embistió la bicicleta en la que viajaba Florencio Sabino Pérez, de 67 años, quien falleció producto de las lesiones provocadas por el choque. Este lunes 4, la asociación Metabici Tucumán convoca a una marcha a las 18hs en Jujuy al 1400 donde pintarán una bicicleta blanca en su nombre.

“La bicicleta blanca es un símbolo internacional para identificar dónde hubo un accidente fatal hacia un ciclista”, señalan desde Metabici.

La asociación invita a familiares, conocidos, ciclistas, no ciclistas a acercarse y poner una vela o flores en nombre de Florencio. “Los que deseen venir en bicicleta vamos a juntarnos a las 17.45 en la esquina de Av. Roca y Ayacucho para ir a la Jujuy al 1400 a pintar la bici y colgarla”, informan.

Preventiva para el conductor acusado de homicidio

Durante una audiencia que tuvo lugar el viernes, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce el fiscal Pedro Gallo, imputó al conductor del vehículo cuya identidad no fue informada, por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, con el agravante de darse a la fuga”.

A su vez, se dictaron dos meses de prisión preventiva domiciliaria para el acusado que atropelló y mató a Florencio. El hombre se fugó y minutos después fue detenido en la capital provincial.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
vivo de tres mujeres

Violencia de género digital: "Quieren que salgamos del ámbito público"

Artículo siguiente

Folklore tucumano y canciones de María Elena Walsh para celebrar la Independencia

Artículos Relacionados
Total
2
Share