Folklore tucumano y canciones de María Elena Walsh para celebrar la Independencia

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este sábado 9 de julio a las 21h. la Orquesta Estable de la Provincia, dirigida por el Mtro. Jorge Bulacia Soler, junto al Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, que conduce la Mtra. Ana María Ternavasio, ofrecerán en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601) el Concierto Día de la Independencia.

 Entrada libre y gratuita.

Durante la función de gala organizada por el Ente Cultural de Tucumán, se podrá escuchar en un primer momento el estreno mundial de  “Suite Tucma”; canciones folklóricas tucumanas para orquesta sinfónica. Es una obra compuesta por el compositor y arreglador local Patricio Gómez Saavedra, quien, a modo de homenaje a célebres compositores de la música folclórica tucumana, cita en su suite obras de Rolando Valladares, Luis Gentilini, Juan Falú, Juan Quintero, Lucho Hoyos, Héctor Encinar, Javier Fiori, Martín Páez de la Torre, entre otros, logrando una delicada fusión entre el mundo académico y el folclórico. Los 3 movimientos que conforman esta suite (Lapacho, Tarco y Guayacán), conducirán a los presentes a través de un maravilloso paseo musical absolutamente representativo de la más elevada música folclórica de nuestra provincia.

En segundo término, se presentará “Canticuentos para soñar” (Evocando a María Elena Walsh). María Elena Walsh es, para generaciones enteras, una fuente inagotable de belleza y ternura. A los chicos que tienen entre 4 y 99 años se les siguen descubriendo los secretos del Reino del revés y presentando personajes como Manuelita la tortuga, Osías y el Mono Liso, entre tantos otros. Canticuentos para soñar es una invitación a sumergirnos en este mundo fantástico, en el que entre poesías y canciones se llevará a soñar despiertos a niños y adultos que quieran viajar con la imaginación. El Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural junto a la Orquesta Estable, interpretarán un repertorio cuyos arreglos orquestales fueron realizados exclusivamente por músicos tucumanos. Ellos son Ramón VÍctor Juárez (Canción del Jardinero, Marcha de Osías), Gustavo Pláate (Canción para Bañar la Luna, La Cigarra), arreglos vocales de Juanjo Cura (Manuelita, la Tetera y el Brujo del Revés), Eduardo Picco (Canción del Pescador, Chacarera de los Gatos), Javier Fiori Toril (Canción del Jacarandá), y Edgardo Mendoza (Serenata para la Tierra de Uno, Twist del Mono Liso). 

Niños del coro recitarán también limericks a modo de resaltar el humor absurdo de la autora (a cargo de Luis Diez, quien interpretará además un personaje en la trama), la voz en off será de Josefina Garcia y el Mtro. Luis Gómez Salas acompañará al piano algunas canciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Bicleta blanca

Marchan por Florencio, el ciclista atropellado por una camioneta

Artículo siguiente
Libro de Mujeres y Feminismos

Tafí Viejo: presentan el libro sobre mujeres y feminismos en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico