Marchan en Concepción por la restitución del programa Potenciar Trabajo

manifestación en Concepción

La baja del programa de Potenciar Trabajo afecta a más de 40 mil estudiantes a lo largo y a lo ancho de todo el país. Desde las organizaciones sociales denuncian ajuste contra los estudiantes trabajadores.

“Resulta inadmisible que la política de Estado del Gobierno Nacional, ANSES y Desarrollo Social sea castigar a quienes aún cargando con una profunda vulneración de derechos se organizan para Estudiar y Trabajar en nuestras cooperativas”, señalan desde el Frente.

Desde el Ministerio de Desarrolo Social habrían suspendido el cobro de el programa Potenciar Trabajo para quienes también reciben el Progresar. Estos programas siempre fueron incopatibles pero recién ahora cruzaron esos datos, apuntaron desde ANSES.


“Mientras el nuevo Ministro de Economía Sergio Massa anuncia exultantes beneficios para los poderes concentrados, premiando con un dólar especial a aquellos terratenientes que especulan con el hambre del pueblo, las grandes mayorías seguimos pagando con la precarización de nuestras vidas la fiesta de unos pocos” denuncian desde las organizaciones.

Los afectados por este cruce de datos y que les hayan bajado el Potenciar Trabajo tendrán dos meses (septiembre y octubre) para darse de baja del Progresar y reclamar la restitución del cobro del PT. Tendrán tiempo de reclamar hasta el 5 de noviembre, sino se les dará de baja de manera definitiva.

Por su parte el FPDS exige la restitución de los salarios de les más de 40 mil estudiantes que están siendo “empujades a la miseria, como también a la compatibilización de los Programas Progresar y Potenciar Trabajo”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
BATALLA DE FREESTYLE en Tucumán

Llega a Tucumán la Jornada Nacional de Freestyle

Nota siguiente
Es Ley

Fiscal tucumano denunciado por pedir información sobre mujeres que abortaron

Artículos Relacionados
Total
0
Share