Manzur le aceptó la renuncia a Giannoni

La Fiscal había presentado la renuncia en diciembre y el Ejecutivo publicó su decisión hoy en el Boletín Oficial

La fiscal Fiscal Adriana Del Carmen Giannoni, a cargo público en la Fiscalía de Instrucción Especializada en Homicidios del Poder Judicial de Tucumán, había presentado la renuncia en diciembre pero hoy se publicó en Boletín Oficial que el gobernador Juan Manzur aceptó el pedido.

El Ejectuvo plantea que una vez que haya completado los trámites jubilatorios, la Fiscal dejará sus funciones. “Que por Convenio Complementario -Régimen de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tucumán- celebrado entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se prevé la figura de “Renuncia Condicionada” mientras se realizan los trámites para acceder a la jubilación” señala el edicto publicado 20 días después de haber sido firmado (2 de enero).

Giannoni fue señalada por las organizaciones de mujeres por impedir que se realicen Interrupciones Legales del Embarazo (ILE) y de perseguir a los profesionales que los realizaban. Incluso fue mencionada por el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Además Giannoni tenía un pedido de juicio políticopor ignorancia inexcusable y negligencia en el ejercicio de sus funciones” y por “amedrentar a los efectores de la salud” que cumplieron con practicarle una ILE una niña víctima de abuso en Tucumán.

Dicha petición fue realizada por la organización “Mujeres x Mujeres” con el acompañamiento de la organización nacional “Católicas por el derecho a decidir”.

También estuvo involucrada en el “Caso Lucía”, donde envió un oficio al Hospital del Este advirtiendo a los médicos de la posible comisión de un delito si accedían a interrumpir el embarazo de la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela. No satisfecha con la intromisión en una intervención legal, acusó a los médicos Cecilia Ousset y José Gigena por practicarle la ILE a “Lucía”. Fue apartada del caso gracias a un pedido de la organización Cladem y Andhes que tomó la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Desde la Fundación que esgrimió el pedido de Juicio Político, señalan desde su twitter que “mejor hubiera sido que la echen, pero festejamos que la forzamos a irse. Hizo mucho daño acá y las mujeres”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Exigen justicia por la activista feminista Isabel Cabanillas asesinada en México

Nota siguiente

Permanece cerrada la ruta 307 a los Valles

Artículos Relacionados
Total
0
Share