La abuela de Facundo, Mercedes del Valle Ferreira, declaró en el juicio que juzga el homicidio de su nieto de 12 años perpetrado por los policías Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca en 2018. En su alocución la mujer contó el acercamiento del Ministro de Seguridad Claudio Maley.
“Después de unos meses, un año de lo que pasó, nos llamaron con la excusa de que nos iban a ayudar con el merendero. Yo no sabía que era él, sino no iba” comenzó el relato Mercedes.
Sobre el encuentro, la abuela de Facundo dijo que Maley le ofreció ponerle una panadería. “Yo le dije que mi hijo no vale un kilo de pan”.
La Fiscalía le preguntó si el ofrecimiento era a cambio de algo. “Sí de qué levantáramos la denuncia y nosostros le dijimos que no íbamos a levantarla.
Cabe recordar que el Ministro de Seguridad a horas de conocerse el crimen contra el niño de 12 años culpó a la familia por el asesinato: “Hay que preguntarse qué hace esta criatura de 11 años fuera de la casa, dónde están los padres. Hay cuestiones que el Estado no se puede hacer responsable” dijo en su momento.