Caso Facundo Ferreira: la Fiscalía pide perpetua para los policías que mataron al niño de 12 años

Los policías Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca por homicidio agravado por alevosía y abuso de la función como miembros de las fuerzas policiales. Los hechos sucedieron el 8 de marzo de 2018.

El juicio por el homicidio de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que fue asesinado en la madrugada del 8 de marzo de 2018, está llegando a su fin. Los imputados, los policías Los policías Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca podrían enfrentar una condena de cadena perpetua.

Durante los alegatos, la fiscalía dio por probados los hechos y solicitó se los condene por homicidio agravado por alevosía, artículo 80 inc. 2, por haber actuado contra la seguridad y la integridad física, e inc. 9 por haber sido cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad con abuso de su función.

Los hechos sucedieron el 8 de marzo de 2018, cuando Facundo junto con su amigo Juan andaban en una moto de baja cilindrada en la zona del parque 9 de Julio. Antes de llegar al lugar, se inició una persecución. Los efectivos siguieron a un grupo de motos. La versión policial indicó que Juan y Ferreira dispararon a los policías, por lo que ellos respondieron el fuego, hiriendo mortalmente al niño. La versión incluso había sido validada por el ministro de Seguridad Claudio Maley, quien recibió numerosas críticas desde los Organismos de Derechos Humanos.

Durante el debate, los profesionales que realizaron las pericias confirmaron que el niño de 12 años no disparó; que fue herido por la espalda y que se modificó la escena del hecho.

Díaz Cáceres llega al juicio perteneciendo a la fuerza, realizando tareas administrativas, mientras que Montes de Oca se encuentra detenido por una causa de tentativa de robo de una cartera, posterior al crimen de Facundo.

La sentencia será leída en un Tucumán convulsionado y con grandes críticas al Ministerio de Seguridad y a la Policía luego de que se fugara Roberto Carlos Rejas. Se sospecha que contó con ayuda policial para concretar el escape ya que tanto él, como su familia, pertenecían a las fuerzas policiales. Rejas fue condenado la semana pasada a cadena perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y el homicidio de Benicio Coronel.

Total
562
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Continúan abiertas las inscripciones para el 49º Salón de Tucumán

Artículo siguiente

Fuga de Rejas: en un nuevo allanamiento en Monteros se secuestraron celulares y computadoras

Artículos Relacionados
Total
562
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico