Los trabajadores de Luque cobrarían sus sueldos desde un préstamo privado

Con el ánimo de hacer frente a la crisis de la firma, este miércoles se realizó una reunión de la que participaron los ministros Regino Amado, de Gobierno y Justicia y Luis Fernández, de Desarrollo Productivo y los representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc). Emilio Luque, sin embargo, no asistió. 

En la mañana de este miércoles, y sin la presencia de Emilio Luque, se realizó una reunión de la que participaron los ministros Regino Amado, de Gobierno y Justicia y Luis Fernández, de Desarrollo Productivo y los representantes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc).

Tras la reunión, Jorge Brito destacó la intervención del Ejecutivo para destrabar el conflicto. “Vamos a seguir trabajando en esa línea para resolver este problema”. señaló el secretario General de Seoc, según consignó LV12. “Están avanzadas las gestiones con un banco que le prestaría, con la garantía del alcohol que produce en sus ingenios. Destacamos la intervención del Ejecutivo para que esto pueda encaminarse”, señaló. También indicó que se está abriendo algunas sucursales, pero que “la medida de fuerza va a seguir en Los Vázquez”. Por otra parte, comentó que “hay firmas nacionales y provinciales interesadas en comprar algunos de locales”.

Por su parte, Javier Martínez, delegado de los trabajadores, señaló en diálogo con el medio El Tucumano que si bien en un momento se analizó la posibilidad de realizar una movilización, finalmente se decidió esperar por el resultado de la reunión que se realizará este jueves en Casa de Gobierno. “Lo que estamos esperando más que nada es que pueda salir algo favorable para que, en primera instancia, podamos llegar a cobrar los sueldos”, destacó. Sin embargo, en el horizonte no vislumbran la posibilidad de tener continuidad en la cadena. “Esperábamos que pudiera salir algún tipo de ayuda, que nos podamos abastecer de nuevo para que podamos volver a trabajar, pero bueno, por el momento parece que no es muy factible eso”, lamentó. “Necesitamos novedades, de ahí nosotros nos vamos a juntar a ver cómo seguímos dependiendo de eso”, concluyó.

Por otro lado, los trabajadores y trabajadoras de la firma esperan novedades de parte de un banco que prestaría el dinero para saldar la deuda salarial que sostienen. A su vez, este jueves por la mañana, los empleados de la cadena de supermercados se movilizarán a la espera de las negociaciones que definirán cómo avanza el conflicto.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Alberto Fernández : "Vamos a hacer la Argentina que todos merecen"

Nota siguiente

Continúa la prórroga para adherir a la moratoria de Rentas

Artículos Relacionados
Total
0
Share