Los gobernadores se reúnen para enfrentar las medidas económicas de Macri

La liga de gobernadores, liderados por Juan Manzur, se reúnen en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para estudiar el impacto de las medidas económicas anunciadas por la administración de Mauricio Macri.

La liga de gobernadores, liderados por Juan Manzur, se reúnen en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para estudiar el impacto de las medidas económicas anunciadas por la administración de Mauricio Macri.

Alineados con Alberto Fernández, la gobernador Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Uñac (San Juan); Lucía Corpacci (Catamarca); Juan Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Casas (La Rioja) y el pampeano Carlos Verna confirmaron su asistencia encuentro. Además se espera la presencia de los “independientes” como el misionero Hugo Passalaqqua, el neuquino Omar Gutiérrez y el santafesino Miguel Lifschitz. 

En paralelo se reunirán los ministros de economía para analizar las medidas económicas de bajar el mínimo no imponible de Ganancias, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Monotributo que afectarán directamente a las cajas provinciales.

Los gobernadores elaboraron un documento que detalla que “el paquete de medidas involucra a 51.800 millones de pesos que corresponden a las provincias, además de ATN, AFIP, Nación y Seguridad Social”. A su vez, aclaran que el impuesto a las Ganancias se coparticipa en un cien por ciento, mientras que del Monotributo corresponde treinta por ciento a las provincias y el resto a la Anses.

La mayor parte se le restaría a la Ciudad de Buenos Aires, unos $25.654 millones. En cuanto a las otras provincias serían de -6.045 millones para Buenos Aires; -2.535 millones para Santa Fe; -2.518 millones para Córdoba; -1.665 millones para la Ciudad de Buenos Aires, -1.373 millones para Chaco; -1.310 millones para Tucumán; -1.344 millones para Entre Ríos; -1.148 millones para Mendoza y -1.137 millones para Santiago del Estero.

Las ausencias

Los no alineados con peronismo: el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey, compañero de fórmula de Roberto Lavagna, dijeron que no asistirán.

Tampoco lo harán los macristas, Gerardo Morales (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Foto: Página 12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Continúa la "Fiesta Titiritera"

Nota siguiente

Inauguran dos muestras en el Museo Timoteo Navarro

Artículos Relacionados
Total
0
Share