Loli Molina en Tucumán: “Nos arriesguemos a hablar de lo que pasa”

La cantante y guitarrista Loli Molina visitará Tucumán este miércoles en el marco de su Gira de Verano 2022. La Nota charló con ella en medio de la gira sobre su música, su compromiso ambiental y el volver a pisar los escenarios después de los dos años de pandemia.

L. N: ¿Cómo te está yendo en la gira de verano, visitando lugares tan diferentes? 

Loli: Muy bien, siempre muy contenta de volver a mi país y de recorrer el interior. Hace rato que no podía hacerlo y agradezco que ya todo está un poco más “normal” y podemos de nuevo compartir canciones. 

Obtené tus entradas en PassLine

L. N: ¿Cómo vivís volver a hacer gira luego de dos años de pandemia? ¿Cómo fue reencontrate con tu público?

Loli: La gente me hace sentir que hay canciones que están metidas en ellos, que las acompañan. Veo y escucho que saben las letras, que las cantan. Esas cosas para un cantautor son tremendas, de las mejores experiencias que te da la música. La pausa de la pandemia fue dura pero sirvió para seguir trabajando en cosas nuevas que iré mostrando con el tiempo. 

L. N: Te vemos muy comprometida con las problemáticas ambientales, ¿crees que la música es un camino para generar conciencia ambiental?

Loli: Creo que si, puede serlo. Todo el arte en general. Dependerá de que los hacedores de arte nos comprometamos más con lo que está pasando en el planeta, y que dejemos de cantar y contar cosas ya muy cantadas, que nos arriesguemos a hablar de lo que pasa. El artista siempre fue un reflejo de lo que está pasando en cada momento en cada lugar del mundo, hoy es más necesario que nunca ser eco de ciertas necesidades urgentes a nivel ambiental. 

L. N: Estuviste viviendo en México en los últimos años, ¿qué influencias adoptaste en tu obra? 

Loli: Mexico es hermosa musicalmente, con tanta historia, tanto arte que ha nacido por ahí, siendo también un foco que alberga a músicos de todo el mundo. Me cuesta a mí reconocer particularmente las influencias, creo que eso lo notará más el público, la gente. Yo a la hora de componer me dejo llevar por lo que voy sintiendo en el momento, sin pensar tanto en de dónde viene. 

L. N: ¿Cómo definís tu música?

Loli: Siempre digo que mi música es azul, pero es una imagen muy abstracta para ponerla en palabras. Lleva una carga emotiva muy fuerte y quizás es eso lo que le llega a la gente que me escucha. Es una música sencilla pero con una gran búsqueda de la belleza, sigo siendo la chica que toca la guitarra y canta. 

L. N: Recomendanos tu playlist favorita

Loli: Tengo varias favoritas, pero esta es una:

Loli Molina tiene 35 años. Es cantante, guitarrista y compositora nacida en Buenos Aires y radicada en México desde 2016, es considerada una de las nuevas artistas con mayor proyección de América Latina. Ganó premios MTV y fue nominada en dos ocasiones a los Premios Gardel.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Tucumán envió aviones hidrantes y camionetas para controlar el incendio en Corrientes

Artículo siguiente

Nancy Pedro: "Lo que pasa en carnaval, es que se escuchan nuestras voces y queremos compartirlas"

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico