Deportes

Las mujeres tucumanas ganaron el Seven de la República en Paraná

La final femenina del Seven de la República fue para Tucumán. Las Naranjas vencieron en la final a Buenos Aires por 14 a 5.

Las “Naranjas” obtuvieron el prestigioso Seven de la República que se disputó en la ciudad de Paraná. Derrotaron al máximo candidato Buenos Aires en un parejo partido. Los hombres, por su parte, cayeron en la final ante Córdoba.

El camino de la selección femenina estuvo marcado por la contundencia. En cuartos de final superó, con facilidad, a Santa Fe por 34-10. En la siguiente ronda, Córdoba no fue escollo y se vapuleado por 17 a 0. Recién, en la final, las “Naranjas” transpiraron y vencieron a Buenos Aires por 14 a 5.

En el duelo final, Tucumán siempre fue superior y, salvo en la jugada del try de las “Águilas”, mantuvo siempre el control del juego y terminó conquistando su primer título en Paraná al vencer 14-5 con tries de Florencia Moreno y Agostina Campos Ruiz, y conversiones de Mayra Aguilar y Emilia Ortega.

 

Con respecto a los hombres, Tucumán 7’s venció 15-12 a Santa Fe y 19-12 a Nordeste. Con dos tries de Juan Manuel Molinuevo y una conversión de Máximo Ledesma, los “Naranjas” estuvieron cerca, pero los de Córdoba triunfaron 19-12.

Autor/a
www.lanotatucuman.com