Conectate con nosotros

Deportes

Las canchas de fútbol 5 preparan sus protocolos para volver a abrir

A partir del 6 de julio, las canchas de fútbol 5 reabrirán sus puertas, pero con una modalidad especial, en la que el campo de juego estará sectorizado.

Por Matías Rivarola para www.apretaodeportivo.com

El lunes por la mañana, algunos propietarios de las populares canchas de fútbol se reunieron en Casa de Gobierno para llegar a un acuerdo con respecto al protocolo que presentaron para poder retornar a la actividad, ya que más allá de lo deportivo, es principalmente una cuestión comercial. El resultado fue positivo, pero aún no es oficial, ya que mañana se presentará al Consejo de Salud el documento donde se especifica todos los recaudos que se tomarán para llevar adelante el proyecto, según dijo la ministra Carolina Vargas Aignasse.

Sin embargo, puede que este retorno no sea como todos lo esperan, ya que la principal medida es evitar el contacto. Para ello, el campo de juego será dividido en cuadrantes que sólo podrán ser ocupados por un jugador, es decir, un concepto parecido al de un metegol. En líneas generales, el protocolo apunta al cuidado de la higiene y evitar la aglomeración de personas, por lo que de manera resumida, los principales recaudos son los siguientes:

  • Se evitará el amontonamiento de personas. Los turnos tendrán horario estricto para que nadie espere dentro del complejo, y no habrá espectadores a menos que sea un mayor a cargo de un grupo de menores de edad. En caso de que coexistan varias canchas en un solo complejo, los turnos deberán ser escalonados para evitar que entren o salgan todos en el mismo momento. También queda restringido el acceso a mayores de 65 años.
  • Los turnos en una misma cancha deberán estar espaciados por 10 a 20 minutos, tiempo en el cual se desinfectarán todos los elementos de juego (arcos, pelotas, etc). Se dispondrá un sector de higienización para que todo el que ingrese al complejo se lave con agua y jabón manos y brazos, y en caso de que esto no sea posible, el complejo deberá proporcionar a los jugadores productos desinfectantes, como alcohol en gel o rociadores de mezcla 70/30 de alcohol. Además, se exhibirán gráficas que recuerden y expliquen los cuidados constantes que deben tener dentro y fuera de la cancha.
  • El uso de tapabocas o barbijo será obligatorio en todo momento, excepto cuando los jugadores ya estén dentro del campo, listos para comenzar con la actividad deportiva. Además, se exigirá que lleguen alistados para empezar, ya que el uso de vestuarios queda totalmente vetado.

Si todo sale como se espera, la aprobación se haría oficial  en los últimos días de esta semana, y a partir del próximo lunes 6 de julio, las canchas de fútbol 5 que cumplan con el protocolo estarán habilitadas para abrir sus puertas tras la dura cuarentena.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota