Nacionales

Las Abuelas de Plaza de Mayo celebran sus 43 años con un programa especial en la TV Pública

Télam Buenos Aires 29/04/2012 Mañana se cumplen 35 años desde ese sábado 30 de abril de 1977, día en el que 14 mujeres y a instancia de Azucena Villaflor de Devincenti, decidieron ir a la Plaza de Mayo para juntas empezar a gritar y denunciar la falta de sus hijos.La gran ronda de la primer marcha de la Resistencia. Foto:Archivo Télam/ef

Las Abuelas de Plaza de Mayo celebrarán los 43 años de su creación con un programa especial que emitirá la TV Pública este domingo a partir de las 17, que repasará los hitos institucionales de la organización.

Según explicó la asociación a través de un comunicado, “la virtualidad nos permitirá atravesar distancias y llegar a todos y todas los que hace más de cuatro décadas nos acompañan en esta tarea”.

Según explicaron, el encuentro también servirá para “renovar fuerzas para continuar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan”.

El programa será conducido por Ángela Lerena, quien durante dos horas repasará hitos institucionales de las Abuelas y conversará con las integrantes de la Comisión Directiva de la institución.

En este sentido, habrá comunicaciones con Delia Giovanola, desde Villa Ballester; Buscarita Roa desde el barrio de Barracas en la Ciudad de Buenos Aires; Ledda Barreiro desde Mar del Plata; Sonia Torres desde Córdoba y Estela de Carlotto desde La Plata.

También participarán nietos, nietas y artistas, y las Abuelas recibirán saludos y sorpresas para homenajearlas en sus 43 años.

“En estas más de cuatro décadas son muchos los y las que se sumaron a la búsqueda. Llevamos 130 restituciones que hubieran sido impensadas sin la unidad y la solidaridad de un pueblo decidido a resolver los crímenes cometidos por el Estado terrorista”, expresaron las Abuelas al convocar a este programa especial.

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil