La Secretaría de Derechos Humanos repudió la anulación de la condena a los policías que mataron a Facundo Ferreira

UwAAAABJRU5ErkJggg==

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán anuló la condena a perpetua a los policías que asesinaron a Facundo Ferreira en el 2018 y ordenaron la realización de un nuevo juicio.

En la jornada de hoy se realizó una marcha en Tribunales Penales, donde participaron numerosas organizaciones sociales y de derechos humanos para acompañar a la familia del niño y reclamar justicia.

La condena a los policías se había logrado en el 2021, con el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos a la querella de la familia. Desde la secretaría emitieron un comunicado ante la resolución de la Corte y señalaron que “durante el juicio, se pudo probar que Facundo no estaba armado, que había ido a ver unas carreras en el barrio, y que uno de los policías que lo mataron estaba bajo efectos de estupefacientes“.

Por otro lado, mencionaron que hace solo tres meses, en diciembre del año pasado, el mismo Alto Tribunal provincial revocó la condena a perpetua para el policía que asesinó a Miguel Reyes Pérez, otro caso de violencia institucional de la provincia.

“Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, repudiamos estas dos decisiones que dejan impunes graves violaciones a los derechos humanos y que podrían acarrearle responsabilidad internacional al Estado argentino”, finalizaron en el documento.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Marta Lamas: “Hay que ir más allá del binarismo, somos seres humanos y tenemos que tener los mismos derechos”

Nota siguiente

Elecciones 2023: Comienza la temporada de pases

Artículos Relacionados
Total
0
Share