“La Noche de las Ideas” llega a Tucumán

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Organizado por el Institut français d’ArgentineEmbajada de Francia, la red de Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé, en colaboración con municipalidades, provincias e instituciones académicas y culturales argentinas, el 30 y 31 de marzo se realizará La Noche de las Ideas, un evento cultural que combina las artes y las ciencias sociales. Durante esas noches, diez ciudades argentinas ofrecerán actividades y eventos: Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rafaela, Rosario, Santa Fe, Tucumán y Venado Tuerto.

Este año, en la séptima edición argentina de la Noche de las Ideas, el tema propuesto por el Institut français, “¿Más?”, es una invitación a reflexionar sobre los procesos de aceleración y acumulación que están transformando nuestra vida contemporánea, los modos de extracción, producción y consumo, las grandes cuestiones que plantea el crecimiento demográfico y la cultura del rendimiento.

La Noche de las Ideas reúne ponentes de Francia y de Argentina: escritores, artistas, historiadores, psicólogos, filósofos, cineastas, sociólogos, activistas, arquitectos para intercambiar sobre ese tema.

En Tucumán, la Alianza Francesa junto con la provincia de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán y la Fundación ProYungas, se explorará el tema general de la Noche de las Ideas en torno a dos ejes complementarios: la urgencia de proteger la biodiversidad y de velar por un desarrollo sustentable, con un foco en el Gran Chaco y en el Norte Grande Argentino; y la necesidad de darle mayor visibilidad a la alteridad elemento fundamental de la condición humana. La programación cuenta con una agenda diversa de actividades de libre acceso para el público: música, exposición fotográfica, presentación de libro, proyección de documentales, charlas y conversatorios.

JUEVES 30 DE MARZO

● CENTRO CULTURAL EUGENIO FLAVIO VIRLA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN (25 de Mayo, 265 – San Miguel de Tucumán) – 19.30hs.

Eje 1 “Más biodiversidad y desarrollo sustentable. El Gran Chaco y el Norte Grande”

-Inauguración e interpretación musical del Mtro. Roberto Buffo.

-Exposición fotográfica ‘Gran Chaco’ y presentación del libro ‘Gran Chaco Gualamba’ de Alejandro Brown.

-Proyección del documental “El corazón del bañado” de Gonzalo Saleme.

● SALA HYNES O’CONNOR (INCAA) del Ente de Cultura de la Provincia de Tucumán (San Martín 251 – San Miguel de Tucumán) – 19hs.

Eje 2 “Más alteridad”

-Proyección de “Apurímac, el dios que habla” de Miguel Mato.

-Conversatorio y debate del film con Miguel Mato, Fabián Soberón y Nicolás Aráoz.

VIERNES 31 DE MARZO

● CENTRO CULTURAL EUGENIO FLAVIO VIRLA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN (25 de Mayo, 265 – San Miguel de Tucumán) – 19.30hs.

Eje 1 “Más biodiversidad y desarrollo sustentable. El Gran Chaco y el Norte Grande”

-Mesa panel “Más biodiversidad y desarrollo sustentable” entre Liliana Paniagua, Ignacio Gasparri, Roxana Aragón, Juan Carlos Cotella y Mariano Fernandez.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un show de clown para reflexionar de temas importantes de la vida y la muerte

Nota siguiente

El Frente de Izquierda Unidad presentó sus candidatos para las elecciones provinciales

Artículos Relacionados
Total
0
Share