Un show de clown para reflexionar de temas importantes de la vida y la muerte

UwAAAABJRU5ErkJggg==

“Clownstelaciones, capítulo 2” una obra de teatro clown del grupo “Tumba cabeza”  escrita y dirigida por Inés Haedo y Sebastián Rolfo; quienes además actúan junto con  Alejandra Jimenez, Alejandra Rojas Paz y Gabriel Argiró

Este sábado 1 abril se estrenará a las 22 horas en la sala teatral “La Colorida” (Mendoza  2950, San Miguel de Tucumán). 

Sobre la obra

Es una obra que nos invita a reflexionar acerca de “la muerte” como tema principal y  también cuestionarnos sobre la marginación, la pobreza, la vejez, la guerra y la  importancia que merecen las infancias. Todo esto desde la poética del clown que nos  permite mediante el humor una mirada más amigable de estos temas, para así poder  repensarnos. 

“Clownstelaciónes” es un espectáculo conformado por obras cortas en formato de cuentos breves, conectados por un personaje “El viejo”, un capitán de barco retirado, quien nos relata algunas de sus aventuras del pasado. En este segundo capítulo se presentarán dos nuevas historias cortas:  

La primera es “El lustrabotas” esta se desarrolla en un teatro a donde llega por error un  Niño Lustrabotas con su caja de trabajo, se pone a jugar con la atención que provoca 

en el público muestra sus destrezas y aprovecha la oportunidad para ofrecer sus servicios que son lo que le permite sobrevivir. Se hará presente La Muerte, personaje mágico y poderoso que cuenta con habilidades sobrenaturales.  

La segunda historia “Muertas de sueño”, se desarrolla en un contexto social de guerra. La acción sucederá dentro de un dormitorio en el que se dará el encuentro entre La Muerte quien exhausta de trabajar busca un lugar para descansar y una niña Valentina, quienes a través de un sin fin de enredos y juegos se disputarán la única cama para poder dormir.  

En ambas historias la riqueza dramática se encuentra en el contraste entre los personajes;  es en los choques y fricciones que se producen entre ellos en donde se desarrolla una amplia gama de matices y transformaciones que nos invitan a reflexionar.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

CINE | BAFICI itinerante en el Teatro Rosita Ávila

Nota siguiente

"La Noche de las Ideas" llega a Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share