La Legislatura de Tucumán aprobó el cierre de las fronteras por 60 días

A fin de evitar nuevos casos de Covid-19, provenientes de lugares dónde existe circulación comunitaria, la Legislatura aprobó por unanimidad la ley para cerrar las fronteras terrestres y aéreas de la provincia durante 60 días corridos.

Tucumán se encuentra en “Fase 5” y prepara una serie de medidas para fomentar el turismo interno con el fin de reactivar la economía. Para ello era necesario cerrar las frontera y prevenir nuevos casos que provengan de lugares con contagio comunitario.

La nueva ley contempla excepciones vinculadas a actividades económicas, agropecuarias y emergencias sanitarias, además de las que puedan autorizar los Ministerios de Salud y Seguridad.

Foto de La Gaceta

Quedarían exceptuadas las siguientes actividades:

1.- Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga.

2.- Las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios.

3.- Los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.

4.- Toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.

“Estas disposiciones se aplicarán siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento con el protocolo que disponga la autoridad de aplicación” advierte la norma.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) emitió la resolución N°49, el 16 de junio, en el cual se prohíbe el ingreso de colectivos, minibus, combis y todo tipo de vehículos con más de siete asientos. 

Además, se exige a quienes pretenden ingresar a la provincia de modo particular que soliciten autorización al órgano con 72 horas antes de salir del lugar de partida.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Sin bonos, sin barbijos y sin paritarias: la situación de los trabajadores de la salud

Nota siguiente

A partir de hoy se completará el salario de junio

Artículos Relacionados
Total
0
Share