La Justicia de Buenos Aires comienza a investigar la causa por abuso sexual contra Alperovich

El juez pidió una evaluación psicológica de la víctima y una inspección ocular en el departamento donde relató que ocurrió uno de los hechos de abuso.

El fiscal nacional Santiago Vismara consideró como “positivo” que se comience a investigar la causa por abuso sexual contra José Alperovich, denunciado por su sobrina segunda hace un mes.

Sobre la competencia judicial que aún está en disputa, el fiscal explicó que “eso no invalida que se comiencen a colectar pruebas”, dijo el funcionario a Télam.

El juez Osvaldo Rappa, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, dispuso que se haga una evaluación psicológica a la víctima “lo que es de estilo en este tipo de investigaciones, sobre todo para determinar el estrés postraumático con el que convive”, sostuvo.

Vismara es el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, que tiene a cargo la investigación de los hechos en Buenos Aires.

Rappa también dispuso que se realice una inspección ocular en un departamento de Puerto Madero donde la víctima relató que ocurrió el abuso.

“Estas medidas son positivas. Junto a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) también pedimos la declaración testimonial de varias personas, que aún no fueron ordenadas por el juez”, señaló Vismara.

La denuncia realizada por la joven de 29 años, quien trabajó con el senador que actualmente está con licencia otorgada por la Cámara Alta, fue por hechos sucedidos entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, y la misma fue presentada en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

“Este problema de competencia no impide avanzar en la investigación”, resaltó el fiscal. El criterio es que cuando se trata de denuncias por violencia sexual las causas se unifiquen en una sola investigación.

El último viernes la la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional decidió que se investigara en Buenos Aires. La defensa de Alperovich apeló la decisión y ahora debe resolver la Cámara de Apelaciones de Tucumán que “si no acuerda con el criterio de la Cámara Nacional, deberá ser resuelto en la Corte Suprema”, detalló Vismara.

La mujer “vive en Tucumán, está con custodia de la Policía Federal, estamos en contacto permanente con ella y ahora veremos cuándo puede venir a Buenos Aires para que se le realice la evaluación, la que puede hacerse a pesar de la inminente feria judicial”, aclaró el fiscal.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Argentina tiene los salarios más bajos en la región

Nota siguiente

Alberto Fernández: "Estamos haciendo un ajuste”

Artículos Relacionados
Total
0
Share