La Argentina tiene los salarios más bajos en la región

La consultora Mercer relevó que la Argentina tiene los salarios en dólares más bajos de la región.

Según el último relevamiento de Tendencias en Compensaciones y Benecios en Latinoamérica realizado por la consultora Mercer reveló que en Argentina tiene los salarios más bajos mientras que en Perú es el país que registra la relación más favorable entre salarios y costo de vida.

Dicho informe coteja los salarios en pesos y su equivalente en dólares, a lo que agrega además la evolución del índice de costo de vida de cada país analizado.

Lideran el rankig sobre la relación del costo de vida y el salario: Perú, seguido por Colombia, México y Chile. Por el contrario Brasil, la Argentina y Panamá están en los niveles más bajos.

Techo de cristal y brecha salarial

El estudio de Mercer también relevó la brecha que existe entre hombres y mujeres.

Con respecto al techo de cristal, o sea pasando los niveles de más altos mandos empresariales, en el último año creció la proporción de mujeres respecto y la brecha de salarios se hizo más pequeña a nivel general en Latinoamerica.

Mercer señala que la brecha es prácticamente nula en la Argentina y es alta en Chile, Colombia y Costa Rica.

En cuanto a las edades, la Argentina tiene los ejecutivos y los gerentes más envejecidos con 48 años y 43 años de edad en promedio respectivamente, seguidos por Chile en los niveles de profesionales y Soporte con 39 y 40 años.

Fuente: Telam

Total
0
Shares
Artículo anterior

Liberaron a la primera pareja de Tucán Grande rescatada

Artículo siguiente

La Justicia de Buenos Aires comienza a investigar la causa por abuso sexual contra Alperovich

Artículos Relacionados
Total
0
Share