La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Deportes

La defensa del fútbol argentino pone su mirada en Boca

Nicolás Burdisso iniciará gestiones por un marcador central que es una vieja debilidad de Gustavo Alfaro.

De a poco, el Boca 2019 comienza a tomar forma. Tras el duro golpe que fue perder la Copa Libertadores de América a manos de River y la salida de Guillermo Barros Schelotto, en el Xeneize intentan rearmarse para ir en búsqueda de revancha.

Más allá de las idas de Cristian Espinoza y Edwin Cardona, la inminente venta de Lisandro Magallán al Ajax provocó que el club deba salir al mercado de pases para contratar a un defensor que haga dupla con Carlos Izquierdoz (el otro zaguero dentro del plantel es Paolo Goltz).

Nicolás Burdisso tiene en la mira a una de las máximas promesas del fútbol argentino. Un marcador central que se encuentra en Europa, que ya debutó en la Selección Mayor de la mano de Lionel Scaloni y es un viejo anhelo de Gustavo Alfaro (lo quiso en su paso por Huracán).

Juan Foyth hizo su estreno como titular en la Selección Mayor en la victoria de Argentina ante México en Córdoba (Mario Sar)

Se trata de Juan Foyth, marcador central surgido de Estudiantes de La Plata y que actualmente se encuentra en el Tottenham de Mauricio Pochettino (1.87 m y 20 años).

La intención del Xeneize es la de negociar un préstamo y seducirlo con la posibilidad de tener minutos para mostrarse e intentar ser convocado a la Copa América 2019 que se disputará en Brasil entre junio y julio.

Desde su desembarco en los Spurs a mediados de 2017 ha disputado 13 partidos ( 3 por Copa de la Liga, 5 por la FA Cup y 5 por Premier League). (Fuente: Infobae)

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota