Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

La Corte Suprema revocó la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz

La Corte Suprema lo resolvió hoy, remitiendo al precedente “Bergés”. Carlos Rosenkrantz, el nuevo presidente de la Corte, votó en disidencia. La semana pasada, Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por cuarta vez por su actuación durante la última dictadura militar.

La Corte Suprema de Justicia revocó la prisión domiciliaria al ex comisario de la policía bonaerense, Miguel Etchecolatz, en dos causas en las que está condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. El fallo contó con la disidencia del nuevo presidente de la CSJ, Carlos Rosenkrantz.

Los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti citaron su propia jurisprudencia, plasmada en el fallo “Bergés”, del año 2016, a la hora de argumentar su decisión de revocar el beneficio contra Etchecolatz.

Allí la Corte remarcó que la decisión sobre la prisión domiciliaria debe ser precedida por informes del Cuerpo Médico Forense porque su imparcialidad está garantizada por normas específicas. Resaltó también que las conclusiones de estos informes deben poder ser controladas por las partes.

En la otra vereda, Rosenkrantz votó en disidencia en ambas causas por considerar que los recursos de queja presentados no debían ser atendidos por la Corte por cuestiones técnicas.

La semana pasada, Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por cuarta vez por su actuación durante la última dictadura militar en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la comisaría 1° de Monte Grande, de Esteban Echeverría.

La Nota más leída

Copyright © 2019 La Nota Tucuman / San Martin 1066 1° piso San Miguel de Tucumán

Conectate