Estas Leyendo:
La CGT anunció un paro de 24 horas contra la reforma jubilatoria que se tratará en Diputados
Nota Completa 2 minutos para leer

La CGT anunció un paro de 24 horas contra la reforma jubilatoria que se tratará en Diputados

En conferencia de prensa, el triunvirato adelantó que la medida rige desde las 12 del mediodía pero que habrá transporte hasta la medianoche.

Luego de idas y vueltas, finalmente el triunvirato de la CGT anunció un paro por 24 horas contra la reforma previsional que tratará la Cámara de Diputados. La medida de fuerza arranca a las 12 del mediodía pero habrá trasnporte hasta la 0 del martes.

“El transporte va a estar garantizado hoy para que los trabajadores movilizados, los que hayan ido a su puestos de trabajo puedan volver”, explicó Juan Carlos Schmid, al precisar que el paro de 24 horas, que comienza a las 12, excluirá a los transportes de pasajeros urbanos, que iniciará recién a las 12 de la noche. “Sin embargo, hay modalidades de distintas características”, reconoció Schmid como en el caso de los sindicatos aéreos que desde el mediodía paralizarán todos los vuelos.

“La CGT no ha participado de ninguna tratativa en esta ocasión”, apuntó y agregó: “Lo que le proponemos al Ejecutivo y las fuerzas parlamentarias una consulta popular para que la sociedad decida si está de acuerdo con un ajuste de esta naturaleza”.

“Lo que queremos dejar claro es el rechazo absoluto a este proyecto de ley promovido por el Poder Ejecutivo nacional, no estamos de acuerdo de que se lleve adelante un ajuste de esta naturaleza”, insistió el triunviro y titular de la CATT.

“El bono es una burla, el ajuste es infinitamente mayor que ese bono sacado como una especie de parche de supervivencia”, lamentó.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.