El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
La Asociación de Prensa de Tucumán avanza en la creación de una Escuela de Periodismo
Nota Completa 2 minutos para leer

La Asociación de Prensa de Tucumán avanza en la creación de una Escuela de Periodismo

El plenario del Congreso de Trabajadores de Prensa que se realizó el sábado pasado votó a favor del ambicioso proyecto.

En el marco del 15º Congreso de Trabajadores de Prensa que se realizó el sábado pasado, el plenario de trabajadores decidió avanzar en el proyecto de crear una Escuela de Periodismo de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).
 “La carrera de periodismo que propone la APT tendrá como fin principal brindar las herramientas necesarias al trabajador o al futuro trabajador de prensa para que pueda desenvolverse en el medio, atendiendo a tres dimensiones: idoneidad y responsabilidad en la empresa donde se desempeñe; opción por el bien común en la comunidad donde se inserte, y conciencia gremial y de cooperación entre pares, en defensa de los derechos de los trabajadores”, explicó Rafael Medina, uno de los periodistas impulsores del ambicioso proyecto.
Medina explicó que se trata de una carrera corta, dedicada a la formación de periodistas, con los correspondientes avales del Ministerio de Educación de la Provincia que le permita extender certificados de validez oficial.
La iniciativa surgió luego de siete meses del Taller de Capacitaciòn y Actualización en Periodismo que se realiza en distintas ciudades del interior de la provincia.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.