Jugadoras y referentes del fútbol femenino apoyan a la denunciante del DT de Central Norte

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este miércoles comienza el juicio contra el ex DT Club Central Norte, Emanuel Diáz Pinto, acusado de abuso sexual por una jugadora del club. La querella está representada por Jimena Gómez Rosselló.

Jugadoras, directoras técnicas y referentes del fútbol femenino expresaron el apoyo a la denunciante. “Es fundamental que las jugadoras acompañemos a nuestra compañera y digamos basta”, expresó Carla Ávila Raffo, jugadora de fútbol y directora técnica. “Como jugadoras vivimos cotidianamente una realidad de desigualdad y asimetría en relación a los varones. Hay un abuso de poder de quienes dirigen, no sólo las instituciones y los clubes, sino también aquellos que son directores técnicos. Es un deber como jugadora y como directora técnica poder mediar y generar espacios para luchar contra ello.”

Lucia Brito, representante de la Subcomisión de Mujeres Cirujas, hinchas de San Martín, contó que “desde el momento que nos enteramos estuvimos presentes porque es fundamental acompañar a la compañera”. Además, mencionó que desde el Club se vienen capacitando con la Ley Micaela para dirigentes, jugadores y para todos los integrantes de la institución. “Tenemos un espacio de escucha y contención. Las necesidades de las mujeres y las disidencias no son la misma que la de los varones”. 

“Por todo esto creemos que esta causa en la que se denuncia un delito particular de un imputado entrenador y una jugadora se vuelve un caso emblemático que devela las enormes desigualdades y asimetrías que padece hasta el día de hoy el deporte femenino en una provincia”, señaló Gómez Roselló.

Junto a la condena, desde la querella se va a solicitar medidas de reparación que dispongan capacitaciones en materia de género para el Club Central Norte y que se cree un departamento específico para abordar, prevenir y sancionar a las situaciones de violencia de género.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los cortos en competencia en el Festival Tucumán Cine se pueden ver en CONT.AR

Nota siguiente
Cuidacoches

Estacionamiento medido: “Los cuidacoches no tienen para comer”

Artículos Relacionados
Total
0
Share