La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Jubilados reclaman en el PAMI por la restitución de beneficios abolidos por este gobierno

El Sindicato de Pensionados y Jubilados de Tucumán inició un plan de lucha para denunciar las irregularidades que se cometen en la obra social.

Debido a las “reiteradas irregularidades en la obra social nacional PAMI”, el gremio que nuclea a las los pensionados y jubilados de Tucumán resolvió llevar a cabo un reclamo en la sede del organismo situada en calle Córdoba al 900. La finalidad del reclamo es que se restituyan todos los beneficios que han sido abolidos por la actual gestión nacional.

“Los fundamentos que nos llevan al reclamo son las continuas irregularidades en el PAMI y los malos tratos de los que son víctimas quienes se atreven a reclamar lo que les corresponde y se han ganado tras toda una vida de trabajo”, expresaron en un comunicado.

En la misma misiva enumeraron los siguientes reclamos:

-Que se brinde un servicio de emergencias médicas. 

-Que se acaben los cambios compulsivos de prestadores: los afiliados llegan a sus especialistas o sanatorios y se encuentran que estos fueron cambiados de manera oscura y inconsulta, generando así inconvenientes aún mayores

-Que se termine la burocracia para la entrega de prótesis, stent cardíacos, válvulas, etc. ya que ante las enormes demoras para obtenerlos se pierden las vidas de los afiliados que no tienen para pagarlos de sus bolillos.

-Que se agilice la entrega de sillas de ruedas, bastones, trípodes, camas ortopédicas, ya que tardan hasta más de 2 años su entrega.

-Que se termine el recorte de medicamentos, en la actualidad sólo cuatro son gratuitos.

-Que se solucione el problema de la falta de camas en los sanatorios.

-Actualización de los bolsones alimenticios.

Por otro lado, reclaman que el edificio de calle Córdoba no reúne las condiciones básicas para recibir a más de 600 afiliados, lo que provoca largas colas en la calle y una infracción a la Ley de Trato Digno.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota