Investigan presunto abuso sexual en un colegio católico de la capital tucumana

Se trata del colegio privado Tulio García Fernández

El Ministerio Público Fiscal investiga un presunto abuso sexual cometido contra un alumno dentro del colegio privado religioso de la capital tucumana, según informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue realizada ante la justicia por los padres, que luego se comunicaron con las autoridades del colegio Tulio García Fernández. La escuela es una institución educativa de la orden salesiana de la Iglesia católica y el abuso habría ocurrido hace semanas.

En la causa, a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter, prestaron declaración los padres del niño, quienes además se constituyeron como querellantes.

También fue interrogada la maestra que estaba a cargo del alumno, señalaron las fuentes.

Además, el colegio entregó a la Fiscalía una serie de elementos para ser analizados, entre los que se encuentra la nómina del personal que integra la institución y realizó un relevamiento fotográfico del lugar donde habría ocurrido el ataque.

De acuerdo con las fuentes, la justicia no aportará más detalles para preservar al menor y a su familia, hasta tanto avance la investigación.

“Desde el primer momento, las autoridades del establecimiento brindaron toda la contención a nuestro alcance a la familia, se pusieron a disposición de las instancias judiciales competentes, e informamos y brindamos todo lo que las mismas nos han dirigido”, indicó la institución en un comunicado en redes sociales.

En ese texto, las autoridades del colegio señalaron que también pusieron “en conocimiento de la acaecido a las autoridades educativas de la jurisdicción”.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Registro Civil extenderá su atención a los fines de semana

Nota siguiente

7° Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share