Estas Leyendo:
Inauguran el “2° Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo”
Nota Completa 3 minutos para leer

Este miércoles se realizará la apertura oficial de las actividades, a las 11, en la Casa Museo de la Ciudad, sita en calle Salta 532. Esta fecha fue elegida en conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del prócer tucumano Juan Bautista Alberdi, nacido en 1810. Se realizarán intervenciones artísticas.

Organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, del 29 de agosto al 8 de septiembre se realizará en nuestra Ciudad Histórica el “2° Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo”. El evento tiene como propósito jerarquizar la plaza Juan Bautista Alberdi con intervenciones artísticas con la técnica de mosaiquismo en las caminerías y en el mobiliario urbano. Participarán más de 30 artistas, con el apoyo de distintas instituciones y empresas que colaboraron económicamente para la realización del encuentro, que cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

En el marco del evento, los sábados 1° y 8 de septiembre las familias podrán recorrer el “Paseo del Arte” que se instalará, de 16 a 23, en las calles José Colombres y Corrientes, linderas a la plaza Alberdi. Participarán artistas independientes, habrá espectáculos en vivo y estarán los puestos de la Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Además, entre el 3 y el 7 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades educativas y visitas escolares.

Un repaso sobre los inicios del encuentro

El “1º Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo” se realizó en septiembre de 2016 en el parque Avellaneda, la plaza de la Fundación y la plaza Gramajo Gutiérrez, aledañas al Cementerio del Oeste, en la zona del Monumento al Bicentenario. En aquella oportunidad, se realizaron 53 intervenciones, distribuidas en los tres lugares, utilizando las técnicas perdurables de mosaiquismo, esgrafiado, bajorrelieve y esculturas de metal. Durante el encuentro se puso en marcha un proyecto integral artístico, recreativo y académico que incluyó ferias, exposiciones, espectáculos, actividades deportivas y visitas escolares. Participaron del evento más de 60 artistas de distintos puntos del país y del mundo, voluntarios como colaboradores artísticos, ONGs, particulares y empresas del sector privado, en apoyo del proyecto educativo.

Motivados por el éxito del Primer Encuentro, surgió la idea de intervenir artísticamente otro sector de la ciudad en esta nueva edición. El lugar elegido, por su gran potencial, fue la plaza Alberdi, rodeada por la estación de trenes, locales gastronómicos y una importante afluencia turistas.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.