IFE 4: quiénes la cobran y quiénes quedaron excluidos

El Ingreso Familiar de Emergencia continuará en una cuarta etapa con algunas modificaciones. Ya se conocieron detalles sobre quiénes serían excluidos del cuarto IFE, pero aún se desconoce cuándo será la fecha de cobro.

Quiénes del universo del IFE no cobrarán la cuarta etapa:

  • Requisitos: Es posible que el cuarto bono tenga segmentación geográfica, que en principio iba a entrar en vigor en el tercer IFE pero finalmente fue entregado para todo el país sin distinción entre regiones en Distanciamiento social obligatorio -DSPO y Aislamiento social obligatorio -ASPO-.
  • Personas privadas de su libertad: “Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones”, se estableció mediante el decreto 310/2020.
  • Menores de 25 años que viven con sus padres y que tienen salario en blanco. Desde el tercer IFE ya no reciben el bono. No deben tener el mismo domicilio que sus padres para acceder al beneficio. Para informarlo debieron entrar desde el Aplicativo de Anses, firmar una declaración jurada informando que no que vive con padre o madre. Y luego debían enviar la documentación para certificar un nuevo domicilio. Para hacer dicho trámite tuvieron tiempo hasta el 2 de septiembre.

Cuál será la fecha de cobro del cuarto IFE:

No hay un esquema oficial, pero se proyecta arrancar a principios de octubre, una vez mas dando prioridad a los beneficiarios de la AUH y AUE para finalmente culminar con los bancarizados.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Por qué no pueden donar plasmas personas que estuvieron embarazadas

Nota siguiente

Cuatro jugadores de Atlético dieron positivos de COVID-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share