Hoteles y residencias de la UNT se podrían usar para el aislamiento de pacientes con COVID-19

En el marco de la pandemia del Covid-19, el Gobierno de la Provincia dispuso acciones coordinadas con la Universidad Nacional de Tucumán y hoteleros para garantizar el aislamiento de los futuros pacientes.

Los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE): el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y la secretaría de Extensión y Bienestar de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Roxana Toledo, comentaron sobre el trabajo que se realiza con todas las áreas del gobierno y las fuerzas nacionales las actividades contra la pandemia del coronavirus.

“Arrancamos con una reunión que fue muy específica para tratar la manera y el modo que van a ser ocupados los distintos lugares que se destinen para el aislamiento y alojamiento de distintas personas. Por eso, hemos considerado como primera medida tener presente las previsiones que se van a hacer en los hoteles, con las instalaciones más adecuadas y brindarle el marco legal a ello”, comentó Maley, quien remarcó que participaron en esa reunión la Secretaria General, Turismo, Fiscalía de Estado, Desarrollo Social, Ministerio del Interior, Salud y Seguridad, para que cada uno intervenga desde su cartera.

Por su parte Giobellina destacó, “estamos prestando colaboración básicamente a dos pilares que tenemos en la lucha contra la pandemia, seguridad y salud. Básicamente desde turismo estamos aportando herramientas que tiene que ver con el aislamiento de personas que vengan desde el extranjero”.

En este sentido, explicó que, “estamos haciendo un relevamiento de toda la planta hotelera que está dispuesta a recibir estas personas y mantenerlos en el aislamiento. Por eso, hemos tenido reuniones para coordinar y ver la logística de todo lo coyuntural, estamos hablando de la comida, de traslados, del contacto con estas personas, como se capacita a la gente que trabaja dentro del hotel y todo lo central que tiene que ver con la salud, eso lo vera el ministerio competente”.

Por último Toledo, explicó cuál es el aporte que se realiza por parte de la UNT. “Nosotros ofrecimos la sede de Horco Molle si se necesita para algún tipo de aislamiento, también las camas que tenemos en la Residencia Universitaria de San Javier para trasladarla, si es necesario, a la Sociedad Rural que ofrece sus instalaciones y también la sede de la Usina si se la necesita. Además, la Facultad de Medicina tiene un grupo de voluntarios, alumnos de nuestras diferentes carreras, tenemos un Comité de pandemia formado por infectólogos, epidemiólogos, microbiólogos, gente de salud mental, que están trabajando permanentemente por si se necesita asesoría”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Hay más de 11 millones de inscriptos para el Ingreso Familiar de Emergencia

Nota siguiente

La Caja Popular de Ahorros donó más 150 toneladas de alimentos

Artículos Relacionados
Total
0
Share