Habrá movilizaciones a 8 años del primer Ni Unx Menos

MG 3075
Foto de Matilde Terán

La movilización de Ni Una Menos tendrá esta viernes y sábado su novena edición en todo el país. En Buenos Aires, el lema será “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”, mientras que las provincias tendrán sus propias consignas.

A ocho años de la primera marcha, en Tucumán habrá movilizaciones el viernes y el sábado. La Multisectorial de Mujeres convoca el viernes 2 de junio a las 17.30hs desde la Plaza Urquiza.

Organizaciones del Frente de Izquierda Unidad y Unidad Piquetera marcharán el viernes por la mañana. La concentración será a las 10 en Plaza Irigoyen y a las 11.30hs habrá un acto en Plaza Independencia.

Por su parte, el colectivo Ni Una Menos marchará el día sábado a las 17hs desde Plaza Irigoyen.

En todas las convocatorias, el reclamo contra el FMI estará presente, por la feminización de la pobreza que el ajuste representa en la sociedad. Además, se reclamará por los femicidios que continúan en impunidad, contra los abusos del poder político y por la reforma judicial con perspectiva feminista.

¿Por qué el 3 de junio se transformó en una fecha contra la violencia machista?

El 3 de junio de 2015 nace Ni una menos como una expresión masiva para visibilizar la violencia por motivos de género, luego del femicidio de Chiara Paéz, una joven de 16 años asesinada por su novio.

Detrás del femicidio de Chiara, estremecía la dolorosa verdad que estaba silenciada: la mayoría de las mujeres y personas del colectivo LGBT tienen historias de violencia patriarcal para contar.

Aquel año la convocatoria espontánea se realizó a través de redes sociales, impulsada por periodistas y comunicadoras feministas. Esa masiva movilizaciones se replicó en cada punto del país y desde entonces quedó grabada en el calendario feminista, que recuerda y homenajea a las víctimas de la violencia machista en las calles.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
230531154834 63955

Reciclaron los votos de las elecciones suspendidas

Nota siguiente
818x460 210127112600 32860

Alem cumple 15 años y los festeja con un show junto a Los Asuntos

Artículos Relacionados
Total
0
Share