Fuerte rechazo por la designación del Juez Leiva como presidente de la Corte

“No nos olvidamos de la actuación de este vocal en la causa contra el legislador (Ricardo) Bussi por el abuso sexual a una joven”, manifestaron desde Ni Una Menos Tucumán.

Desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán expresaron, a través de un comunicado, el rechazo a la designación del Juez Leiva como presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

“Consideramos que con este nombramiento se busca asegurar la impunidad del poder político. No nos olvidamos de la actuación de este vocal en la causa contra el legislador (Ricardo) Bussi por el abuso sexual a una joven. Este presionó a un juez de cámara (Enrique Pedicone) para que manejara la intensidad de la causa en tanto se trataba de un aliado”, manifestaron.

Pedicone había denunciado “aprietes” y terminó destituido. “La investigación al Sr. Leiva nunca prosperó. El destituido juez Pisa denegó el carácter probatorio de los audios presentados que daban cuenta de los aprietes”, detallaron las feministas.

“Con esta designación de Leiva se violenta nuevamente a Lupe, víctima de abuso por parte de Bussi y víctima del juez Leiva. Claramente se busca silenciar a las víctimas de los abusos del poder político en tanto el destino de sus causas está en manos de jueces que, como Leiva, garantizan la impunidad”, advierten.

Estofán, otro de los postulantes, fue denunciado por acoso

El vocal Dr. Antonio Daniel Estofán era otro de los postulantes para la presidencia de la Corte. “Recordamos que el Dr. Estofán fue denunciado también por acoso a una trabajadora judicial a quien también acompañamos en su lucha por justicia”, aclararon.

“Exigimos justicia para Lupe y no vamos a desistir en nuestra lucha para que Bussi sea investigado y se pida su desafuero y para que también avance la investigación contra Leiva”, concluyeron.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El dúo Cifuentes-Martitini presenta el espectáculo musical "Marimbismos"

Nota siguiente

"Que asuma en un cargo público una persona condenada por violación atenta contra la calidad de la democracia"

Artículos Relacionados
Total
0
Share