Estas Leyendo:
Expertos en comunicación política disertan en Tucumán
Nota Completa 2 minutos para leer

Del 11 al 14 de septiembre se realiza la Segunda Semana de la Comunicación Política.

Con la exposición del licenciado en Ciencias Políticas, Carlos Fara, la Escuela de Gobierno de la provincia dio inicio a la Segunda Semana de la Comunicación Política. La iniciativa se extenderá hasta el 14 de septiembre en los salones de la Federación Económica de Tucumán y la Universidad San Pablo-T.

“Hay un auge de la comunicación en los últimos años. Una genuina demanda en capacitación no tan solo para politólogos y periodistas, sino también para quienes trabajan en las oficinas que tiene que ver con la gestión política”, dijo Carolina Vargas Aignasse, secretaria de Gobierno y Justicia del Ministerio homónimo, quien también participó de la jornada.

Con la concurrencia de más de 250 personas, la funcionaria reveló que en la conformación de esta nueva edición se basaron “en los requerimientos de los participantes del año pasado”.

Creadores de mensajes

En la oportunidad,  Fara expuso sobre “Storytelling” entendiéndola como “el viejo arte  de contar historias en campañas”. “La comunicación política parte de ahí”, afirmó el licenciado. “Todas las herramientas modernas nos obligan a pensar cómo contar historias en las redes sociales”, expresó.

En ese sentido, opinó: “Tenemos que tener un diagnóstico de la opinión pública que es  imprescindible para entender el sistema de valores de la sociedad y, a partir de eso construir el discurso político o de gestión, en función de lo que queremos transmitirle a la gente, pero que sintonice con  la matriz cultural  de la sociedad”.

La jornada culminó con la conferencia de Jimena Vallejo, integrante a cargo del departamento de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia en la provincia, bajo la temática  “Comunicación judicial y Gobierno abierto”.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.