Estas Leyendo:
Estrenarán una serie que relata la vida del Diez
Nota Completa 3 minutos para leer

El programa de ficción basado en la vida de Diego Armando Maradona será emitida por Amazon Prime Video, con episodios de una hora de duración, y estará protagonizada por tres actores argentinos. Es producida por BTF Media, Dhana Media y Raze.

El sistema de streaming de Amazon quiere disputar palmo a palmo, serie a serie, con Netflix. Para ello, la firma de compraventa y ahora también de contenidos audiovisuales prepara por estos días su esperada serie sobre Diego Armando Maradona.

Producida por BFT Media (que este mes estrena una bioserie sobre Selena), la ficción sobre la exitosa y polémica vida del exfutbolista y actual entrenador argentino, se filmó en Argentina, México, Uruguay, Italia y España y será estrenada con episodios de una hora cada uno y estará disponible en más de 200 países y territorios.

Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt fueron elegidos para interpretar a Diego Maradona en distintos puntos de su vida en la serie de Amazon Prime Video y ya se conocieron las primeras gráficas de la ficción. A modo de adelanto, se ve a los tres actores personificados como el ex futbolista. Goldschmidt se encargará de la etapa más joven, luego le sigue Casero y Palomino interpretará a Maradona en su etapa adulta.

Además, el elenco se completa con Julieta Cardinali y Laura Esquivel (Patito feo) en la piel de Claudia Villafañe, con quien Maradona se casó en 1989 y finalmente se divorció tras más de una década.

Desde sus inicios en Argentina hasta el Sevilla

La producción internacional recorrerá la vida del “Pelusa” desde sus orígenes en su Argentina natal, el fichaje por el FC Barcelona, su marcha a Nápoles, donde se erigió en un ídolo, y la última etapa en el Sevilla.

Además, relatará el papel del crack argentino como líder de la selección albiceleste que logró la victoria en el Mundial de México en 1986.

Mostrará un lado “sin precedentes” de Maradona

“Hay ciertos jugadores cuya notoriedad transciende generaciones y barreras geográficas. Maradona es un nombre conocido por todo el mundo y sus logros profesionales siguen siendo objeto de debate como uno de los grandes momentos en la historia del fútbol,” declaró Brad Beale, Vicepresidente mundial de adquisición de contenidos para televisión de Amazon Prime Video, como recoge EP.

Por su parte, el cofundador y CEO de BTF Media, Francisco Cordero, aseguró que la serie mostrará un lado “sin precedentes” de Maradona, “no solo como un campeón sino como hombre”. “Junto con Amazon Prime Video nos sumergimos de lleno dentro de la esencia de la historia y estamos trabajando en todos sus aspectos para llevarla ante una audiencia global”, declaró Cordero.

Cabe recordar que no será la primera vez que Amazon apueste por el deporte, ya que antes de esta serie equipos como el Real Madrid o el Manchester City ya han sido protagonistas de otras producciones de la plataforma.

 

 

 

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.