Estafadas por la Historia llega a la Casa Histórica

Obra de teatro en el Rosita Avila Tucum´´an Estafadas por la Historia

Un grupo de mujeres del norte que protagonizaron los procesos de Independencia, habitarán por primera vez la Casa Histórica de Tucumán. Llegan sus historias, sus vidas, y sus aportes imprescindibles en la voz, los trajes y el humor de la obra teatral Estafadas por la Historia.

La iniciativa surge de la nueva gestión de la Asociación Civil Casa de la Independencia presidida por Sebastián Fernandez que, junto a todos los socios integrantes, preparan una grilla de renovadas actividades artísticas para el museo con el propósito de promocionar y apoyar su gestión cultural y abrir el juego a nuevas propuestas.

Este nuevo ciclo se inicia con la presentación de dos funciones de Estafadas por la Historia, una obra que se embarca en el desafío de restituir la importancia de las mujeres en el relato histórico ¿Fueron protagonistas o simples espectadoras? ¿Cómo se llamaban, donde estaban? ¿Fueron invisibilizadas?

muro

Remedios del Valle, Macacha Güemes, Juana Moro y María Loreto Sánchez de Peón Frías hicieron aportes concretos en los importantes acontecimientos políticos que transcurrieron durante los procesos de independencia. Esta propuesta teatral nacida de un arduo trabajo de investigación reconstruye y representa respetuosamente el rol de estas mujeres a través de la ficción, el humor y la memoria colectiva.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
15 06 2023 docentes de todos los niveles 3

Jujuy: continúa la lucha de docentes y estatales por salarios dignos y contra la reforma constitucional

Nota siguiente
FyiOaYRWIAM 2FB

Quién ganó la intendencia de San Miguel de Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share