Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

En Tafí Viejo el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR será en el Club Villa Mitre

La implementación de la Tarjeta Alimentar permitirá que miles de tucumanos en situación de vulnerabilidad accedan a alimentos todos los meses. Dicha acción comenzará a regir a partir del 12 de febrero cuando se realice su lanzamiento oficial en el teatro Mercedes Sosa.

Desde la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo informaron que el operativo de entrega de la tarjeta alimentaria para el departamento de Tafí Viejo se llevará acabo del 12 al 21 de febrero, de 8 hasta las 12 horas, en el Club Villa Mitre – Chacabuco y Cochabamba. Todos los beneficiarios que pertenezcan al departamento deberán retirar el plástico.

Las áreas municipales trabajan en conjunto para agilizar el tramite e implementar todas las políticas publicas incluidas dentro del plan Argentina contra el Hambre, que implementa el Gobierno Nacional. Según informó Daniela Bravo, secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, durante los días de entrega se prevé desarrollar acciones para colaborar a los padres que lleguen con niños, mediante actividades lúdicas a cargo del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

Para tener en cuenta

1- La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

2- Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

3- La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

4- La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

5- No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

6- No hace falta inscribirse en ningún lado, el Banco Nación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), va a organizar operativos de entrega en las diferentes localidades de manera que sea ordenada.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Tafí Viejo garantizará viandas tres veces a la semana para familias de escasos recursos

Tucumán

Participá del karaoke poético en Tafí Viejo

Cultura

La Feria de Artesanos copará las calles de Tafí Viejo

Tucumán

Reciclan material utilizado durante la campaña electoral

Tucumán

Ibatina ganó el Limón de Oro

Cultura

“Ibatina es una idea con la que queremos dar batalla a la presencia de las mujeres en los escenarios”

Cultura

Conectate