En la puerta del Congreso exigieron el desafuero de Alperovich

Militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se concentraron hoy en las puertas del Senado de la Nación para reclamar el desafuero del senador nacional José Alperovich, quien pidió licencia tras la denuncia por violación radicada por su sobrina.

Vilma Ripoll, dirigente del MST que encabezó la movilización esta tarde, declaró que pedirán formalmente el desafuero del senador José Jorge Alperovich y la constitución de “una comisión investigadora” conformada por legisladores para que se dilucide el caso.

“Acá hubo silencio, nadie salió a decir una palabra. Queremos una comisión investigadora independiente porque no confiamos en esta Justicia machista y patriarcal”, expresó la dirigente.

El viernes pasado, una sobrina del ex gobernador denunció en la Justicia Penal de Tucumán y Buenos Aires a Alperovich por abuso sexual. A través de los medios de comunicación, difundió una carta donde hacía público lo sucedido.

Ayer, luego de que la denunciante ratificara la denuncia y ampliara su declaración ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter, Alperovich presentó un pedido de licencia en la Cámara Alta.

Total
0
Shares
Artículo anterior

Por primera vez en Argentina se juzgará como delito la difusión de material intimo con fines extorsivos

Artículo siguiente

Orquesta Juan XXIII: diez años llevando la academia al barrio

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico