Emergencia epidemiológica: estas son las medidas de la Provincia para combatir el coronavirus

La Provincia dispuso un Decreto de Necesidad y Urgencia para combatir el coronavirus. “Se suspende todo” afirmó el gobernador Juan Manzur en conferencia de prensa y dijo que están evaluando interrumpir el dictado de clases desde el 16 de marzo.

Mientras tanto declararon a través de el DNU la emergencia epidemiológica en todo el territorio en donde se disponen las siguientes medidas:

  • Suspender todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días
  • Todas las instituciones públicas y privadas que brindan atención al público deberán habilitar los medios (telefónicos, internet, etc) que posibiliten la obtención de turnos para asistir, a fin de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes.
  • Se insta a las asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y privadas, a promover y cumplir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
  • Cabe destacar que las medidas tienen carácter provisorio y son susceptibles de ser ampliadas, cambiadas y actualizadas en función de la evolución de la situación epidemiológica, con el fin de garantizar la salud de la población.
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Casi la mitad de las causas por drogas en 2019 fue por tenencia para consumo personal

Nota siguiente

Paula Maffia: canciones entre la ternura, la sensibilidad y el feminismo

Artículos Relacionados
Total
0
Share