Elecciones 2023: Nicolás del Caño y Myriam Bregman visitan Tucumán

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Los diputados nacionales del PTS en el Frente de Izquierda Unidad llegan a la provincia a pocos días del cierre de alianzas y el lanzamiento oficial de la campaña electoral provincial.

Anunciando su visita, la diputada nacional y precandidata a presidente por el PTS FITU, Myriam Bregman declaró: “Son muchas las provincias donde las elecciones se adelantaron. Los Gobiernos provinciales, buscan despegarse del fracaso económico nacional del Presidente Fernandez, Cristina Kirchner y Massa“, señaló.

Sobre el caso de Tucumán, apuntó contra Manzur y dijo “no puede hacerse el desentendido. Fue una pieza clave en las negociaciones con el FMI, donde terminaron firmando la entrega de nuestros recursos mediante la profundización de modelo extractivista y un plan económico que incluye inflación, tarifazos y recortes de las partidas públicas para salarios, jubilaciones, educación, salud y vivienda. El Frente de Todos, con la complicidad de Juntos por el Cambio, vienen gobernando el país bajo las premisas de ese acuerdo y nos trajeron hasta acá”.

Consultada sobre cómo se preparan de cara a las elecciones, Bregman declaró: “Queremos llegar a los miles y miles que se desencantaron con las promesas no cumplidas de este gobierno y que no confían tampoco en oposición macrista que endeudó al país y nos dejó un mar de pobreza. Tenemos el desafío de instalar que ante el ajuste en curso, la salida no puede ser la derecha que pide recortar aún más. En la alianza de Milei con Bussi, queda claro que no son anticasta. La familia Bussi, lleva décadas en el poder, acumulando cargos y causas por enriquecimiento ilícito. Más aun, quienes reivindican el genocidio en la provincia del Operativo Independencia no tienen ni un pelo de rebeldía ni mucho menos son antisistema”.

Con respecto a la agenda del fin de semana y el encuentro junto a diferentes sectores de trabajadores de la provincia, el diputado nacional Nicolás del Caño, manifestó: “Desde las bancas del Frente de Izquierda presentamos un proyecto de Ley Intercosecha para terminar con el trabajo temporal, y garantizar a los trabajadores del campo un ingreso durante todo el año. Vamos a encontrarnos con los cosecheros y trabajadores de los empaques que impulsaron ese proyecto, para acompañar su reclamo. Y también con decenas de jóvenes que sabemos que en Tucumán, son la ‘mano de obra barata'”.

Por otro lado, señaló que Tucumán es la provincia con mayores índices de precarización laboral, los salarios más bajos, casi la mitad de la población vive bajo la pobreza. “Queremos aportar a terminar con esa herencia de 30 años de gobiernos peronistas. Vamos a confluir también con docentes y trabajadores de la salud para entre todos, discutir cómo darle fuerza a la izquierda y a la pelea por salario, trabajo con derechos y el reparto de las horas de trabajo para terminar con la desocupación.”

La referente local del PTS- en el Frente de Izquierda Unidad, Alejandra Arreguez agregó: “Estamos preparando un gran encuentro con cientos de trabajadores, mujeres y jóvenes este sábado a las 17hs en el Puerto Cultural Libertad (Piedras 1800). Sabemos que los mismos de siempre buscan perpetuarse en el poder por medio del fraude de los acoples. Pero estamos convencidos que en estas elecciones podemos hacer historia, romper ese fraude para que la izquierda gane fuerza y conquistar una voz en la Legislatura y los Concejos para plantarse frente a esa casta que gobierna la provincia en beneficio de un puñado de empresarios del citrus y el azúcar mientras los laburantes estamos cada vez peor”.

Total
0
Comparte
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Pueblos Originarios denunciarán a Pichetto en el Inadi por incitar al odio contra los mapuches

Nota siguiente

Una remera que diga “hartx del talle único”

Artículos Relacionados
Total
0
Share