El triunfo del Frente de Todos en Tucumán

El en el escenario de Alberto Fernández, el ahora candidato a Presidente hizo mención a un actor muy importante en el armado del Frente de Todos: el gobernador Juan Manzur.

El en el escenario de Alberto Fernández, el ahora candidato a Presidente hizo mención a un actor muy importante en el armado del Frente de Todos: Juan Manzur.

“En Juan va mi agradecimiento a todos los gobernadores que hicieron posible este resultado” dijo en medio de la euforia, Fernández.

EBwl7LyW4AAG v8?format=jpg&name=small

Antes de que se conocieran los resultados en Tucumán, el Gobernador se fue a estar en el acto principal en Buenos Aires. Según señala La Gaceta, Manzur habría dicho “Me llamó Alberto; Osvaldo, hacete cargo”.

Manzur es un personaje muy importante en el armado del peronismo nacional. Fue él que en el 17 de octubre del año pasado convocó a un gran acto e impulsó la necesidad de la unidad del PJ en un sólo frente.

Primero sin Cristina y luego con “Cristina adentro” fue él que convirtió la “liga de gobernadores” en un grupo de presión muy importante.

El mandatario tucumano obtuvo la reelección en junio con casi el 50% de los votos, frente a un promedio de 20% de la senadora Silvia Elías de Pérez de Cambiemos .

El triunfo peronista en números

El 59,54% de los votos de Tucumán son de Alberto Fernández. La derrota de Cambiemos en la provincia fue abrumadora: Ni siquiera llegan al 30% , están en el 24,93%.

A esta polarización le siguen Roberto Lavagna con un 6,94% y el Frente Nos (Gómez Centurión) con un 3,35% .

En cuanto a la Izquierda, el FITU logró pasar las PASO con un 1,61%.

Desglosando las internas en los tres frentes que diputaban candidatos a diputados en Octubre, uno de los grandes ganadores fue el decano Mario Leito con 465.590 votos frente a los 26.000 votos para el peronista José Vitar.

En cuanto a “Juntos por el Cambio”, Domingo Amaya se impuso ante Manuel Courel.

La interna de “Consenso Federal” fue más reñida pero terminó imponiendose Silvio Bellomío frente a Ariel García.

Fue una elección muy poco convocante, con una participación del 77,09% del padrón electoral. Además hubo 14.237 votos en blanco y 11.192 votos nulos.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Al Frente de Todos

Nota siguiente

Los memes y las curiosidades que dejaron las PASO

Artículos Relacionados
Total
0
Share