El Tráiler de la Mujer ofrece chequeos de salud integral en Plaza Urquiza

La referente del programa de Cáncer de Mama, Estela Esquivel, ofreció un balance de la tarea realizada durante el pasado miércoles con el tráiler de la Mujer en Plaza Urquiza. La iniciativa se replicará esta semana hasta el día viernes en el horario de 9:00 a 13:00.

“Como todos los años hacemos la apertura de marzo en el que desde el Ministerio de Salud Pública conmemoramos el Mes de la Mujer realizando actividades de concientización acerca del cuidado integral de la salud de la mujer. Es por esto que instalamos el tráiler en Plaza Urquiza y ofrecemos mamografías y PAP entre otros chequeos”, resaltó la referente a la vez que aclaró se trata de una actividad a demanda espontanea para la que no se requiere de pedido o indicación médica.

En este sentido Esquivel sostuvo que durante el martes de la próxima semana Plaza Urquiza será también la sede de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que además de las tareas de concientización sobre el cuidado de la salud femenina, habrá talleres recreativos de manualidades, como elaboración de velas de citronela -para combatir a los mosquitos en época de prevención del dengue-, talleres de bordado y de mosaiquismo entre otros.

“Contamos con una base de datos en la que consultamos los últimos estudios de las mujeres que concurren al tráiler y si todavía no se cumplió el intervalo o lapso de tiempo que debe transcurrir entre un estudio y otro, no se realiza la práctica pero se ofrece consultoría. Ayer atendimos las consultas de unas 60 mujeres por ejemplo”, dijo.

Al tiempo la especialista aclaró la mamografía debe realizarse con frecuencia anual en aquellas pacientes de riesgo -del grupo etario de 40 a 70 años-, mientras que si la paciente tuvo antecedentes familiares de cáncer de mama debe empezar a realizarse los controles 10 años antes de la edad en la que tuvo la enfermedad su familiar. La ecografía mamaria se realiza como complemento de la mamografía o en aquellas pacientes jóvenes -menores de 35 años- con una mama densa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Algo se enciende": cómo el femicidio de la estudiante Anahí Benítez movilizó a su escuela

Nota siguiente

Pili Ramírez y “Los Sparrings” ofrecerán un recorrido por covers de todos los tiempos  

Artículos Relacionados
Total
0
Share