El privilegio de ser Djokovic y no Vikhlyantseva

El mundo del tenis esta en vilo por la participación del serbio Novak Djokovic en el Open de Australia. El tenista no tiene ninguna vacuna contra el covid-19, sin embargo un panel médico de Asesoramiento en Inmunización aceptó que participe del torneo. En paralelo este mismo comité rechazó la participación Nata Vikhlyantseva por estar inoculada con la Sputnik V, hasta hoy no está aprobada por Australia.

Aunque Djokovic fue autorizado por el Open, el país sede revocó su visa por no cumplir con los requisitos que exigen para la entrada de extranjeros como la de la vacuna contra el Covid-19. El tenista número 1 es una persona abiertamente “antivacunas” y llevó su caso a la justicia.

Actualmente el serbio espera la resolución en un hotel en Melbourne, la ciudad anfitriona.

Lo que más sorprende es la distinta vara con la que se mide a Djokovic y a Vikhlyantseva. Desde el Open autorizan a quien no posee ninguna vacuna y no a quien la tiene. La no autorización de la Sputnik V es más una medida política que sanitaria.

“Desafortunadamente, no participaré en el evento AO de este año. Estoy muy contenta con el nivel de tenis que mostré en los últimos eventos y deseo jugar en pero el Sputnik aún no está verificada. ¡Buena suerte a todos los participantes y al equipo de AO, que siempre hacían eventos increíbles!”, dijo la tenista rusa en sus redes.

Nata tiene 24 años y esta ubicada en el puesto 195 del ranking WTA. Con Djokovic existe una gran campaña internacional, que relacionan el rechazo de su visa con la “discriminación” o cuestión de derechos humanos contra el pueblo serbio. Pero el caso de la tenista rusa no tiene gran repercusión.

Para la organización del AO es más peligrosa, en cuestiones sanitarias, tener una vacuna no autorizada que no vacunarse y hacer gala de ello.

James Merlino, primer ministro del estado de Victoria (cuya capital es Melbourne, la ciudad anfitriona) dijo: “Todos esperan con ansias el Australian Open y se espera que todos los que asistirán (espectadores, jugadores, oficiales, personal) estén completamente vacunados”. 

Vikhlyantseva lo está pero un desajuste administrado y de no contar con el privilegio de no ser Djokovic la deja afuera.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En 2021 se realizaron alrededor de 500 rescates de animales silvestres

Nota siguiente

Por el aumento de casos, Tucumán suspende los eventos masivos y dispone un aforo en bares

Artículos Relacionados
Total
0
Share