Allanaron a una periodista que investiga el caso Arcoíris

Mujer con un cartel en La Rioja
Foto de Candela Blanco

El hecho se conoció a través de la propia afectada, Manuela Calvo, y La Red de Comunicadoras de La Rioja alertaron “sobre el grave accionar de la Justicia en contra de la libertad de expresión y de prensa”, para impedir que se refiera al caso donde se denuncia el abuso sexual a una menor por parte de su abuelo paterno. 

El domicilio de una periodista de La Rioja fue allanado este domingo y durante el operativo se le secuestraron todos sus elementos de trabajo para “impedir que se refiera al caso Arcoíris”, donde se denuncia el abuso sexual a una menor de 6 años por parte de su abuelo paterno, informó la Red de Comunicadoras de esa provincia.

La orden contra la periodista Manuela Calvo fue emitida por la jueza María Eugenia Torres del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género N° 1 de La Rioja, bajo la carátula “desobediencia a la autoridad”.

Torres autorizó el secuestro de “todo dispositivo electrónico que se encuentre en poder de la denunciada como así también todo documento relacionado (o se mencione en forma expresa) a la niña Arcoíris”.

La Red de Comunicadoras de La Rioja repudió y alertó “sobre el grave accionar de la Justicia riojana en contra de la libertad de expresión y de prensa”.

“Me amedrentan porque tengo información del caso”

En la mañana de este lunes, la comunicadora manifestó: “Estoy shockeada, no puedo entender porqué tuve que padecer la violencia que padecía ayer, por qué una jueza entiende que me tienen que sacar todas mis herramientas de trabajo”.

“Se llevaron la computadora de mi marido, todas mis herramientas de trabajo, computadoras, discos rígidos, pendrive, todo. Yo en febrero iba a estrenar un corto de dibujos animados que se relacionaba con un caso sensible, del que no puedo hablar porque hay una medida judicial que me lo impide”, explica en un medio riojano.

“Me amedrentan porque tengo información del caso, y si bien no lo puede pubicar, si tengo contacto y diálogo con muchas colegas”, dijo.

“Es urgente proteger el derecho a la libertad de expresión y el libre ejercicio de la profesión periodística

“La justicia riojana intenta prohibir la difusión de información y acallar todo lo referido un caso emblemático en nuestra provincia que, desde hace tres años los movimientos, organizaciones y medios feministas vienen denunciando por vulnerar el derecho de las infancias”, señalan las Comunicadoras feministas.

La Red exigió “la urgente intervención de autoridades y organismos provinciales, nacionales e internacionales de Derechos Humanos para proteger el derecho a la libertad de expresión y el libre ejercicio de la profesión periodística en todas sus formas”.


Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Diseno sin titulo

El impacto ambiental de nuestra alimentación: ¿es posible vivir sin comer carnes?

Nota siguiente
foro

El movimiento popular transfeminista de Santiago del Estero organiza el segundo Foro

Artículos Relacionados
Total
0
Share