El Ministerio de las Mujeres intervino en el caso Arcoíris de La Rioja

Caso Arcoiris La Rioja

Este martes 14 de junio, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación hizo una presentación ante las autoridades judiciales de La Rioja, en una de las causas seguidas contra Delfina Zarranz, mamá de Arcoiris, por presunta “Desobediencia a la autoridad e impedimento de contacto de hijos menores con sus padres”.

En el texto, el MMGyD le requiere a la titular del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral Nro. 2, que se respeten las obligaciones internacionales comprometidas por el Estado argentino en materia de derechos humanos y que las actuaciones que se realicen en el marco de la causa incorporen la perspectiva de género.

Esta presentación es parte del acompañamiento que el MMGyD viene realizando junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Desde el año pasado, la familia – la mamá y la abuela de Arcoiris- fue asistida en el marco del programa “Acercar Derechos”, a través del cual se les ofreció apoyo psicosocial y asesoramiento legal por parte del equipo interdisciplinario de La Rioja. Con el mismo objetivo de acompañar a la familia, el pasado 3 de junio, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta recibió a Delfina Zarranz ocasión en la que, además de transmitirle su solidaridad, se comprometió a continuar trabajando en medidas e intervenciones que garanticen el respeto pleno de los derechos de su hija.

Asimismo, el Ministerio tomó contacto con la documentalista Manuela Calvo para acompañarla a través de las intervenciones del programa Acercar Derechos y solicitó al Juzgado de manera formal tener acceso al expediente a los fines de evaluar futuras intervenciones en el marco de sus competencias.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Trabajadores de La Gaceta

Trabajadores de La Gaceta volvieron a reclamar por mejoras salariales

Nota siguiente
Turismo en Santa Ana Tucumán

Ser guía mujer en Tucumán, entrevista a Sofía Sanchez de Santa Ana

Artículos Relacionados
Total
0
Share