Música

El mató un policia motorizado de gira por el Norte

El sábado 16 de septiembre la banda platense presenta su nuevo disco “La síntesis O´Konor” en Tucumán. Después seguirán Salta y Jujuy

motorizado

La banda platense regresa a la ciudad con la presentación de “La síntesis O’Konor”, su nuevo disco y también el trabajo que marcó una apertura a nuevas audiencias para el grupo indie.

El bajista y vocalista Santiago Motorizado (en realidad Santiago Ariel Barrionuevo) junto a los guitarristas Niño Elefante (Gustavo Monsalvo) y Pantro Puto (Manuel Sánchez Viamonte), el baterista Doctora Muerte (Guillermo Ruiz Díaz) y el tecladista Chatrán Chatrán (Agustín Spassoff) pasaron el verano  en los Estados Unidos grabando su nuevo disco junto al productor Eduardo Bergallo en los estudios Sonic Ranch, en el estado de Texas, a pocos kilómetros de las ciudades mexicanas de El Paso y Ciudad Juárez.

La banda comenzó cuando sus miembros Willy y Santiago iban a la secundaria, donde se conocieron. “Manuel tenía una banda y me invitó a tocar… fuimos armando temas propios, llamamos a Willy y después a Gustavo.[…] medio como que fuimos pasando de banda en banda hasta que formamos esto”, cuentan en una entrevista. Luego de editar su disco debut homónimo en 2004, la banda se propuso realizar una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte. En 2005 Él Mató a un Policía Motorizado lanzó el primer EP, Navidad de Reserva, y en 2006 el segundo, Un Millón de Euros. Finalmente, la culminación de la trilogía llegó con Día de los Muertos en 2008.​ El 28 de noviembre de 2012 salió a la luz su segundo disco de estudio, “La Dinastía Scorpio”. Y luego de una larga espera, a comienzos de 2017 presentaron su nuevo disco y lo sacaron a pasear no sólo por Argentina, también estuvieron de gira por Europa.

Para enmarcar la presentación jugarán de locales ALEM y Los Melonis. Para musicalizar el resto de la velada Los Funky Milangas.

La cita es el sábado 16 de septiembre en el Centro Cultural Leticia (San Martín 1075). Las entradas están a $250 y se pueden conseguir en:

La Rockeria Tucuman/Buenos Aires 39, local 6.
Pura Vida Mae/San Lorenzo 127, Yerba Buena.
Online en https://www.norteticket.com/detalle/El-Mato-en-Tucuman/

Además de escucharlo en las plataformas digitales, se puede conseguir el físico en CD, vinilo de 7 pulgadas y cassette. Una joyita.

 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.