El Gobierno Nacional oficializó el bono de $5.000 a los estatales

Publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri oficializó el pago de un bono para los estatales. Este fue uno de los anuncios para apalear la suba del dólar, luego de la derrota del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

Publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri oficializó el pago de un bono para los estatales. Este fue uno de los anuncios para apalear la suba del dólar, luego de la derrota del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

“Otórgase una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de $5.000 a abonarse el primer día hábil del mes de septiembre de 2019, para el personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214/06 y sus modificatorios” detalla el BO.

El Gobierno “estima apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único, como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes”.

Recibirán este bono los siguientes empleados del Estado Nacional:

  • Personal civil de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI);
  • Los profesionales residentes nacionales que se desempeñan en los Establecimientos hospitalarios e Institutos y organismos que dependen de la Secretaría de Gobierno de Salud del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el hospital Garrahan;
  • Personal de la Aviación Civil, Biblioteca Nacional, ISER;
  • Personal del Fondo Nacional de las Artes;
  • Empleados del Instituto Nacional del Teatro, Curia Castrense u oficina Central del Obispado Castrense;
  • Talleres gráficos del ministerio de Educación;
  • Comando de transportes navales;
  • Vialidad Nacional,
  • Anses;
  • Personal militar, fuerzas de seguridad y policiales, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ministerio de Seguridad y Servicio Penitenciario Federal.

En tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también confirmo que los trabajadores en relación de dependencia accederán al beneficio del decreto 561/2019 que habilita al Estado a financiar hasta $2000 de sus aportes personales.

Esta resolución n°4558 publicada en el Boletín Oficial, señala que la AFIP dispondrá de las herramientas informáticas para que los empleadores puedan presentar las declaraciones juradas de seguridad social con el beneficio que la norma dispone para los períodos de agosto y septiembre de este año.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Santiago del Estero|Apelan la condena de María Lescano, presa por defenderse

Nota siguiente

El INTI lanza un curso de Refrigeración Industrial para empresas de alimentos

Artículos Relacionados
Total
0
Share